Leticia Padilla abandona el pleno de Arrecife tras una discusión con la concejal de Sanidad

La edil de Lanzarote en Pie-Sí Podemos afirma que ha sufrido un ataque de ansiedad tras unas palabras "muy feas" de Saro González y ha decidido no regresar a la sesión tras un descanso

18 de diciembre de 2019 (14:51 CET)

La concejal de Lanzarote en Pie-Si Podemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha abandonado el pleno que se está celebrando este miércoles en la institución tras sufrir "un ataque de ansiedad" después de una discusión con la concejal de Sanidad, Saro González.

"Me ha pillado un día cansada y débil, con un poco de ansiedad, y lo de Saro acabó haciéndome explotar" ha señalado Padilla, que tras un descanso después del debate mantenido con la edil de Sanidad ha decidido no regresar al pleno. 

Según ha explicado Leticia Padilla, después de que ella se quejara "de los más de 5.000 euros que se han gastado en el cementerio en luz y sonido para que pudiera tocar un violinista durante la misa del 1 de noviembre, la concejal de Sanidad le ha contestado que "era normal que no entendiera ese gasto". "Que como no soy de aquí, nunca podré entender los sentimientos de la gente que entierra a sus muertos en el cementerio municipal", ha apuntado. 

"En mi vida había vivido lo que acabamos de presenciar en el pleno", publicó Leticia Padilla en su Facebook tras lo ocurrido, donde afirmaba estar "sin palabras". "Yo llevo 17 años en esta isla y muchos muertos tengo en este cementerio", ha añadido en declaraciones a La Voz la edil, que considera que han sido "muy feas" las palabras de Saro González hacia ella y que ha afirmado que, de hecho, Ástrid Pérez "hizo una pausa por lo que pasó". 

 

Disculpas de la concejal de Sanidad


Tras la marcha del pleno de Leticia Padilla, la concejal de Sanidad ha pedido perdón. "Pido disculpas por si antes me alteré un poco", ha señalado Saro González. 

saro gonzalez

Unas disculpas que ha aceptado en nombre de Padilla el también edil de Lanzarote en Pie-Si Podemos, Leandro Delgado, quien no obstante ha conminado a González a que "antes de hablar de esa manera, con esa vehemencia, piense lo que va a decir" y tenga "más contención" en próximos plenos. 

"Porque no solo se trata de mi compañera, se trata de mi compañera Esther, del compañero Carlos Alférez, de Nova Kirkpatrick, y de los vecinos y vecinas que no son de aquí y que no tiene", ha añadido Delgado, apuntando hay "65 nacionalidades en Argana". 

 

LO MAS LEÍDO