"HACE UNA BUENA LABOR", ASEGURA, CARGANDO CONTRA LA DIRECTORA Y EL CONCEJAL

Laureano Álvarez defiende al veterinario y dice que no es el responsable de la situación de la perrera

El presidente de Unidos por Lanzarote critica a los concejales de Ganemos por "ir contra" este trabajador, que ha sido citado a declarar por la Guardia Civil

3 de octubre de 2017 (14:58 CET)
Laureano Álvarez defiende al veterinario y dice que no es el responsable de la situación de la perrera
Laureano Álvarez defiende al veterinario y dice que no es el responsable de la situación de la perrera

El presidente de Unidos por Lanzarote, Laureano Álvarez, ha salido en defensa del veterinario de la perrera de Arrecife, citado a declarar por la Guardia Civil por presuntas irregularidades, y ha cargado contra los concejales de Ganemos, partido instrumental perteneciente a Podemos, por ir contra él en vez de centrar sus quejas en el estado de los animales. 

"Unidos por Lanzarote no denuncia ni se queja de la gestión del veterinario, todo lo contrario. Se solidariza con el veterinario por la gestión que ha llevado a cabo. Lo que criticamos, y duramente, es el estado en que se encuentran los animales, el que estén secuestrados en una jaula de un metro cuadrado", ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero Laurano Álvarez, quien culpa de ello al concejal del área, Samuel Martín, y a la directora de la perrera. "Ellos son los responsables", ha apuntado. 

El presidente de Unidos por Lanzarote ha dado así su "apoyo" al veterinario, de quien la Benemérita sospecha que pudo haber manipulado documentos oficiales sobre el estado físico de los animales. Sin embargo, Álvarez asegura que "hay informes internos del veterinario y del personal de la perrera quejándose" del estado de los animales y sostiene "que se han transmitido al concejal". "No los habrá leído, ni se habrá enterado o los habrá cogido para otras cosas", ha señalado. 

 

Critica que Ganemos vaya contra el veterinario, que "hace una buena labor"


Laureano Álvarez ha querido dejar claro que "no es una crítica hacia CC o un tema político", pues ha reconocido que con la anterior concejal responsable, Carmen Delgado, que también era de CC, "estaban empezando a mejorar muchas cosas". "Luego llegó Samuel, le quitó competencias al veterinario y empezó el caos de nuevo", ha indicado. 

No obstante, el presidente de Unidos por Lanzarote sí ha cargado contra los ediles de Ganemos, que fueron quienes denunciaron ante el Seprona presuntas irregularidades en la perrera. "Lo que sí quiero decir a Leticia Padilla y a Daniel Cabecera es que se den una vuelta por la perrera, si el concejal les deja entrar, porque hay asociaciones a las que no les deja que vean el estado en que se encuentran los perros y centren ahí sus quejas. Si ellos creen que el estado en que se encuentran, que hay perros que llevan más de 18 meses encerrados, secuestrados, es beneficioso para los animales, o de lo que se trata es de ir contra el veterinario, que hace una buena labor", ha manifestado. 

A este respecto, ha apuntado que "hay un informe posterior a la denuncia de Podemos por parte del Gobierno de Canarias, que hizo una inspección, felicitando al veterinario por su gestión y por las instalaciones municipales". Eso sí, ha precisado, "antes de que se hicieran obras" en las instalaciones, porque luego asegura que "se redujo el espacio para los perros a la mitad". 

LO MAS LEÍDO