El objetivo de la iniciativa consistía en promover una asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en aquella isla "para que estos ciudadanos tengan su espacio, sean escuchados y puedan defender sus derechos"

Lánzate viajó a La Gomera para la celebración de una "caravana del arco iris"

Apoyados por el Cabildo de Lanzarote, que financió los billetes de avión, un total de 18 miembros de la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexales de Lanzarote se desplazaron este fin de semana a la isla de La Gomera ...

22 de septiembre de 2008 (23:39 CET)
Lánzate viajó a La Gomera para la celebración de una "caravana del arco iris"
Lánzate viajó a La Gomera para la celebración de una "caravana del arco iris"

Apoyados por el Cabildo de Lanzarote, que financió los billetes de avión, un total de 18 miembros de la asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexales de Lanzarote se desplazaron este fin de semana a la isla de La Gomera para participar en la "caravana del arco iris" desarrollada bajo la coordinación del colectivo en Canarias (Algarabía-Tenerife, Altihay-Fuerteventura, Gamá-Gran Canaria y Lánzate-Lanzarote).

La "caravana del arco iris", que partió del puerto de San Sebastián y concluyó en el Valle Gran Rey con un concierto por la diversidad en la Plaza de San Pedro, estaba formada por un total de 120 personas que llegaron a la isla desde Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria. Así, más de 35 vehículos y una guagua, además de cinco moteras en cabeza, engalanaron con globos de colores todo el recorrido por los diversos municipios gomeros y animaron a los ciudadanos a participar en la jornada.

El colectivo LGTB de Canarias pretende que los ciudadanos "salgan de sus armarios, pierdan todos sus miedos y se atrevan a vivir una vida plena". Así lo aseguraron en el manifiesto leído este fin de semana en la localidad de San Sebastián en la isla de La Gomera. Los promotores de la iniciativa resaltaron la importancia de promover un colectivo LGTB en La Gomera "para que estos ciudadanos tengan su espacio, sean escuchados y puedan defender sus derechos", explicaron.

Asimismo, desde el colectivo aseguraron que "aún hoy en la isla hay muchas personas que ocultan su orientación e identidad y muchos salen de La Gomera para poder vivir sin miedo". Igualmente recuerdan que "muchas veces para una persona joven, lesbiana, gay, bisexual o transexual salir a estudiar fuera significa no volver, porque no quiere vivir en una sociedad que lo rechaza o lo señala con el dedo".

Entre otras peticiones, el colectivo reclama educación diversa y libre de prejuicios, cobertura sanitaria para los transexuales, medidas de prevención para el VIH, políticas de igualdad para las mujeres lesbianas y una sociedad laica. Por ello, advierten que seguirán con su lucha para que Canarias sea un lugar donde "el arco iris de la diversidad y la igualdad siempre brille", dicen.

En el acto también estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos de La Gomera, además de la consejera de Asuntos Sociales y de Turismo del Cabildo de aquella isla, así como la directora del Instituto de la Mujer Isabel de Luis en representación del Gobierno de Canarias, y el presidente de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales, Tony Poveda.

LO MAS LEÍDO