El colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Lanzarote presentará una campaña publicitaria e informativa bajo el lema "Los derechos se conquistan, se disfrutan. Defiéndelos con tu voto"

Lánzate anima a la participación en las próximas elecciones generales para defender los derechos del colectivo gay

Según el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Lanzarote, "más de 14.000 matrimonios homosexuales se han celebrado desde 2004 y más de 80.000 niños de familias homoparentales están amparados hoy por la ley ...

19 de febrero de 2008 (13:41 CET)
Lánzate anima a la participación en las próximas elecciones generales para defender los derechos del colectivo gay
Lánzate anima a la participación en las próximas elecciones generales para defender los derechos del colectivo gay

Según el colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Lanzarote, "más de 14.000 matrimonios homosexuales se han celebrado desde 2004 y más de 80.000 niños de familias homoparentales están amparados hoy por la ley del matrimonio homosexual". Por ello, desde el colectivo consideran que estos datos "demuestran que la sociedad está preparada para seguir madurando en el respeto a la diversidad que la compone y que lo podemos conseguir a través del voto", aseguran en un comunicado de prensa.

"Queda aún mucho por hacer pero es necesario impedir cualquier retroceso, consolidar lo ya conseguido y seguir avanzando". Estas palabras, recogidas en el folleto informativo que se presenta en la campaña, resume el espíritu de la misma.

Esta campaña tiene como principal objetivo "animar a la comunidad LGTB y toda la ciudadanía de Lanzarote, a acudir a las urnas, para defender los derechos conseguidos y votar a los partidos políticos que han logrado estos avances sociales y que se han comprometido a seguir ampliando derechos a favor de la diversidad familiar", aseguran, porque consideran que en la precampaña electoral "por parte del PP y la Conferencia Episcopal se están emitiendo declaraciones ambiguas o directamente contrarias a las familias homoparentales y los matrimonios entre personas del mismo sexo".

La campaña, que comprende 45.000 carteles, 40.000 folletos informativos, 50.000 adhesivos, el uso del lazo del arco iris y un video promocional, será distribuida por todo el territorio nacional a través de las más de 50 asociaciones que componen la FELGTB y que abarcan prácticamente toda la geografía española.

Reuniones con los partidos

Para poder informar con rigor, los colectivos LGTB españoles han elevado sus propuestas a través de la FELGTB a los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones generales y tras la ronda de entrevistas con los principales partidos, Lánzate, la Coordinadora LGTB CANARIAS y la FELGTB concluyen que "el único partido que mantiene una postura homófona es el Partido Popular".

Así, desde el colectivo aseguran que en la reunión celebrada con el PP, se le solicitó formalmente la retirada del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por su partido contra la ley del matrimonio entre parejas del mismo sexo, "por considerar que dicho recurso genera el miedo a la desprotección de miles de parejas homosexuales y bisexuales y de hijos e hijas que se encuentran al amparo de la protección legal de sus dos madres o sus dos padres", dicen, y que garantizasen mantener, en el caso de ganar las elecciones, aquellas leyes actualmente en vigor que aseguran la igualdad de pleno derecho del colectivo LGTB "con declaraciones firmes y no dejando el vacío como respuesta que es lo que propone su programa electoral".

En dicha reunión, según el colectivo, "los populares aseguraron que no retirarían el recurso y que actuarían en consecuencia con el resultado del fallo del Tribunal Constitucional", dicen en un comunicado de prensa.

Por ello, desde el colectivo de Lesbianas, Gays, Transenxuales y Bisexuales consideran que el PP "se ha retratado como un partido discriminatorio con la realidad LGTB y es defensor de un modelo excluyente de familia", expresan. Ante ello, Lánzate quiere recordar a la ciudadanía que "la igualdad o es plena, o no es igualdad y que no es posible hablar de igualdad, proponiendo leyes que persiguen otra forma de aparhaid", califican.

Por todo ello, en la presentación de la campaña en la Sociedad Democracia aseguran que animarán a los ciudadanos a que el 9 de marzo se vote "a cualquiera de los partidos políticos que han defendido y defienden nuestras reivindicaciones y las leyes que nos han dado la igualdad legal, pero que no se vote al PP, para no dar un paso atrás en nuestros derechos".

LO MAS LEÍDO