Ya se ha restructurado la oferta de los FPs de la isla

Los lanzaroteños podrán estudiar Animación Sociocultural en la isla

El próximo curso, los lanzaroteños que lo deseen podrán estudiar en la isla el ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural, así como los segundos cursos de los ciclos de grado medio de ...

8 de junio de 2009 (19:33 CET)

El próximo curso, los lanzaroteños que lo deseen podrán estudiar en la isla el ciclo formativo de grado superior de Animación Sociocultural, así como los segundos cursos de los ciclos de grado medio de Atención Sociosanitaria y Farmacia, y el ciclo superior de Agencias de Viaje. Estos nuevos cursos responden a la restructuración de la oferta.

Según ha anunciado la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la oferta educativa de estudios de Formación Profesional para la isla de Lanzarote contará con un total de 88 grupos formativos, 3 más que los propuestos inicialmente, compuesta por ciclos de grado medio, superior y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) para el curso 2009/10.

La oferta se ha reestructurado con el fin de cumplir con los criterios establecidos en el Plan Canario de FP 2009-2012, y comprenderá 71 grupos de grado medio y superior, así como 17 de PCPI, tras los ajustes llevados a cabo por la Subcomisión de Planificación, una vez finalizada la preinscripción.

Así lo ha manifestado el director general de Formación Profesional, Manuel Jorge, quien ha destacado durante la presentación de la restructuración que ésta responde a la aplicación de las líneas aprobadas por el Consejo Canario de la FP para reestructurar la oferta, adaptarla al mercado laboral, aumentar la empleabilidad y facilitar la movilidad.

Centros de Formación Profesional de Lanzarote

En el IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife se impartirán los ciclos formativos de grado medio de Peluquería y de Estética Personal y Decorativa, además del ciclo de grado superior de actividades Físicas y Deportivas, así como el PCPI conducente al título de graduado en ESO de Servicios Auxiliares de Peluquería; junto con dos PCPI de Servicios Auxiliares de Peluquería y de Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica.

En el IES Arrecife se ofertan ciclos formativos de grado medio de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío; así como los PCPI adaptados de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y de Operaciones Auxiliares de Montaje, así como el PCP, de un año de duración, de Operaciones de Fontanería y Calefacción.

Por otro lado, en el IES Zonzamas se impartirán ciclos formativos de grado medio de Gestión Administrativa, Cocina, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Farmacia, así como los ciclos de Electromecánica de Vehículos y Carrocería y de Equipos e Instalaciones Electrotécnicas.

En cuanto a los ciclos de grado superior, este centro impartirá los de Administración y Finanzas, el 2º curso de Alojamiento, Agencias de Viajes, Laboratorio de Diagnóstico Clínico y Administración de Sistemas Informáticos. También se ofertan ciclos en la modalidad semipresencial en Farmacia, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Administración y Finanzas.

Respecto a los PCPI que se ofertarán en dicho centro son los pertenecientes a las familias siguientes: Mantenimiento de Vehículos Autopropulsados, Hostelería y Turismo; Electricidad y Electrónica y Administración y Finanzas.

En el IES César Manrique se ofrecerá un ciclo de grado medio de Gestión Administrativa y un PCPI de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos. Por otra parte, en el IES de Haría se impartirán estudios de ciclo de grado medio de Explotación de Sistemas Informáticos.

En el IES de Teguise se ofertan ciclos formativos de grado superior de Educación Infantil y de Animación Sociocultural; así como el segundo curso de Integración Social. También se ofrece un ciclo de grado medio de Atención Sociosanitaria.

A su vez, en el IES Tías se impartirá un PCPE conducente a título de Cortinaje y Complementos de Decoración. En la Escuela de Arte Pancho Lasso se ofertará el ciclo medio de Arte Final de Diseño Gráfico, junto con el segundo curso de Ebanistería Artística y Tejeduría.

Complementan la oferta los ciclos superiores de Fotografía Artística, Gráfica Publicitaria, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y Artes Aplicadas de la Escultura, junto con el segundo curso de Ilustración y Cerámica Artística. En este centro, hubo diversas [manifestaciones hace unas semanas debido a que se esperaba que se recortase su oferta->https://www.lavozdelanzarote.com/article27755.html].

En el IFPMP Arrecife, se impartirán los ciclos medios de Operaciones de Cultivo Acuícola, Buceo a Media Profundidad, Operación, Control y Mantenimiento de Máquinas e Instalaciones del Buque y Pesca y Transporte Marítimo. También los ciclos de grado superior de Navegación, Pesca y Transporte Marítimo y Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque.

LO MAS LEÍDO