TAMBIÉN ESTARÁ DOLORES CORUJO, PERO EN SU CASO COMO SECRETARIA INSULAR

Los lanzaroteños Manuel Fajardo e Isabel Martín, en la gestora del PSOE en Canarias

También estará María Dolores Corujo, aunque en su caso como secretaria insular del partido en Lanzarote...  

28 de noviembre de 2016 (18:44 CET)
Los lanzaroteños Manuel Fajardo e Isabel Martín, en la gestora del PSOE en Canarias
Los lanzaroteños Manuel Fajardo e Isabel Martín, en la gestora del PSOE en Canarias

La gestora que llevará al PSOE canario hasta el próximo Congreso regional contará con tres lanzaroteños entre sus 20 integrantes. El ex secretario insular del partido y actual viceconsejero de Justicia de Canarias, Manuel Fajardo, ha sido uno de los elegidos por la dirección federal del PSOE. Junto a él ha sido designada también la que fuera concejal socialista en Teguise, Isabel Martín Tenorio. A ellos se sumará la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, aunque en su caso se incorporará a la gestora por ser la actual secretaria insular de los socialistas.

Según publica el diario La Provincia, los secretarios insulares de todas las islas (o presidentes de las gestoras en el caso de Tenerife y El Hierro) formarán parte de la gestora, que estará presidida por el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, muy próximo a la actual vicepresidenta del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández. La propia Hernández formará también parte de la gestora como vocal, junto a otras personas que en su mayoría se consideran cercanas a la vicepresidenta.

Serán también miembros de esta gestora los gracanarios Aridany Romero, Carolina Darias e Isabel Mena, las tinerfeñas Marián Franquet y Olivia Delgado, el majorero Iñaki Lavandera, el gomero Julio Cruz y los palmeros Sergio Matos y Carmen Acosta.

La composición de la gestora ha sido acordada este lunes por la dirección federal del PSOE, tras la renuncia al cargo del ya ex presidente de los socialistas canarios, José Miguel Pérez, que se produjo el pasado 16 de noviembre.

LO MAS LEÍDO