"VENIMOS CON UN EQUIPO FUERTE Y PREPARADO PARA PRESIDIR CANARIAS"

El lanzaroteño Pedro Viera, número tres de la lista regional del PSOE al Parlamento

El que fuera concejal del Ayuntamiento de Arrecife acompañará a Ángel Víctor Torres, quien encabezará la lista seguido de Patricia Hernández

22 de abril de 2019 (18:29 CET)
El lanzaroteño Pedro Viera, número tres de la lista regional del PSOE al Parlamento
El lanzaroteño Pedro Viera, número tres de la lista regional del PSOE al Parlamento

El que fuera concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife, Pedro Viera, será el número tres de la lista regional con la que los socialistas concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo y que encabezará el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, quien está convencido de que habrá un cambio político tras las elecciones. 

"Venimos con un equipo fuerte y preparado para presidir Canarias", dijo el candidato del PSOE a la Presidencia el Gobierno de Canarias, que presentó este lunes, en el Parlamento canario, la lista regional que encabeza y que continúa con Patricia Hernández, Pedro Marcial Viera, Kira Bittar, Juan Gabriel Perez, Marta Saavedra, Santiago Martín, Alexia Cruz y Juan Alfonso Pérez.

angel victor 2

Torres insistió en que el presidente del Gobierno canario debe salir de la lista regional, aunque precisó que respeta lo que decidan otras formaciones políticas. "Desde el PSOE entendemos que debe ser votado desde todas las islas", sostuvo el candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno canaria, que recordó que la lista autonómica es "una demanda del PSOE desde hace décadas" e insistió en la necesidad de acudir "masivamente" a las urnas el próximo domingo y también el 26 de mayo, "después del éxito que representa que por fin se hayan bajado los topes electorales".

 

"Cambiar un ciclo política que dura excesivamente"


Asimismo, Ángel Víctor Torres valoró el poder contar en su lista con Patricia Hernández, ganadora de las elecciones de mayo de 2015, y sostuvo que "con este equipo, el PSOE será primera fuerza política en votos y en escaños". "Tenemos por delante la posibilidad de cambiar un ciclo político que dura excesivamente en nuestra tierra, y para ello habrá que priorizar las políticas centradas en las personas para que lleguen a ellas los recursos de los que dispone el Gobierno", señaló. 

ANGEL VICTOR

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias también subrayó la necesidad de gestionar dando respuesta a los pilares del estado del bienestar: sanidad pública, educación pública, dependencia, servicios sociales y un buen sistema de pensiones. "Esta es la clave para que Canarias salga del atolladero en que se encuentra tras la herencia que recibe de los malos Gobiernos de Coalición Canaria", indicó. 

LO MAS LEÍDO