A PROPUESTA DEL ÁREA Y ACORDADO POR EL GOBIERNO DE CANARIAS

El lanzaroteño Juan Rafael Bailón cambia de cargo dentro de la Consejería de Educación

Ha sido cesado como Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y nombrado Director General de Personal

7 de agosto de 2017 (11:39 CET)
El lanzaroteño Juan Rafael Bailón cambia de cargo dentro de la Consejería de Educación
El lanzaroteño Juan Rafael Bailón cambia de cargo dentro de la Consejería de Educación

El lanzaroteño Juan Rafael Bailón ha cambiado de cargo dentro de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Según ha sido publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) este lunes, ha sido cesado como Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa y nombrado Director General de Personal de la Consejería.

La decisión de este cambio de puesto se ha llevado a cabo a propuesta de la Consejería dirigida por Soledad Monzón, y ha sido acordado previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el pasado viernes 4 de agosto de 2017. En el anuncio de su cese, el presidente del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, le ha agradecido a Bailón los servicios prestados en el cargo que ha venido desempeñando hasta el momento.

Juan Rafael Bailón entra así a sustituir a David Pérez Dionis como Director General de Personal, que ha pasado a ser ahora viceconsejero de Educación y Universidades. Por su parte, Jonathan Martín ocupa ahora el cargo que deja Bailón como Director General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa.

Por otra parte, el puesto que había sido ejercido por el lanzaroteño Isaac Castellano de viceconsejero de Relaciones con el Parlamento , previo a su nombramiento como consejero de Turismo, deja de estar en manos conejeras. Pasa así a manos de Juan Manuel Santana Pérez?, quien, entre otros cargos, desempeñó el de director territorial de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

LO MAS LEÍDO