22/Sep/2018

YA FUE DIRECTOR INSULAR DEL ESTADO EN LANZAROTE DE 1999 A 2003

El lanzaroteño Francisco Cabrera, a un paso de ser el nuevo director insular del Estado en La Gomera

Aunque su nombramiento aún no se ha realizado ni tampoco el cese de la persona que ocupa actualmente el cargo, fuentes del PP han señalado que éste podría ser inminente

El lanzaroteño Francisco Cabrera, a un paso de ser el nuevo director insular del Estado en La Gomera

El concejal de San Bartolomé Francisco Cabrera será nombrado director insular de la Administración General del Estado en La Gomera según han confirmado a La Voz fuentes del Partido Popular, aunque desde la Delegación del Gobierno en Canarias no han querido hacer declaraciones al respecto, señalando que la persona que ocupa ese puesto no ha sido cesada hasta el momento. 

Sin embargo, varios medios de comunicación de La Gomera han publicado ya el nombramiento de Francisco Cabrera como nuevo director insular de la Administración General del Estado en esta isla, en sustitución de la actual directora, María Elena Trujillo. Incluso, apuntaban que el cese y el nuevo nombramiento iban a firmarse este lunes, aunque finalmente no se ha producido en esta jornada. No obstante, fuentes del PP han señalado a La Voz que podría ser inminente. 

Cabrera es actualmente concejal del PP en San Bartolomé, pero está vinculado a La Gomera a través de su esposa, que es originaria de esa isla. El político lanzaroteño también fue director de la Administración General del Estado en Lanzarote desde 1999 hasta 2003. Además, profesor de profesión, fue consejero de Educación y Cultura del Cabildo entre los años 2003-2005 y 2009-2011 y presidente de la institución en 2005. También fue diputado nacional del Partido Popular por la provincia de Las Palmas desde 2011 a 2016. 

En esta sección
Comentarios