Critica que hicieran participar a su madre en la prueba de la expulsión

La lanzaroteña Noemí Merino no logra llegar a la final de Campamento de Verano y sus seguidores hablan de "tongo"

Campamento de Verano ha llegado a su fin y la lanzaroteña Noemí Merino, una de las concursantes que más ha dado que hablar, se quedó justo a las puertas de la final. Hasta el programa emitido este lunes en Tele 5 lograron ...

10 de septiembre de 2013 (22:30 CET)
La lanzaroteña Noemí Merino no logra llegar a la final de Campamento de Verano y sus seguidores hablan de "tongo"
La lanzaroteña Noemí Merino no logra llegar a la final de Campamento de Verano y sus seguidores hablan de "tongo"

Campamento de Verano ha llegado a su fin y la lanzaroteña Noemí Merino, una de las concursantes que más ha dado que hablar, se quedó justo a las puertas de la final. Hasta el programa emitido este lunes en Tele 5 lograron llegar tres concursantes, entre los que se encontraba Noemí.

Sin embargo, todos tuvieron que enfrentarse a dos pruebas de las que debían salir los dos finalistas, y que Noemí no pudo superar. En el juego de 'Barropalabra', los últimos exploradores debían encontrar en una piscina de barro las piezas necesarias para formar la palabra 'finalista'.

Montalvo (ganador del programa) fue el primero en clasificarse para optar a ganar 'Campamento de verano', mientras que Noemí y otro concursante, Jeyko, debían enfrentarse en una nueva prueba ayudados por sus madres, que acudieron al Campamento durante la última gala. Y, llegó una nueva polémica de la lanzaroteña.

"Me ha parecido injusto que metieran a mi madre"

Tras perder esa prueba, Noemí llegó indignada al plató de Tele 5, criticando que toda la responsabilidad de su paso a la final hubiese recaído en su madre: "Yo vine concursando sola. Yo era la concursante y me ha parecido injusto que metieran a mi madre en esa prueba final".

Según recoge Tele 5 en su página web, Joaquín en Prat, en nombre del programa, quiso zanjar la cuestión, al menos por el momento: "Nos ha pareció adecuado una competición en la que competías al lado de tu madre igual que hacía Jeyko? Aquí los que deciden el reality somos nosotros. Si quieres guerra, el jueves en el debate te doy la guerra que quieras".

Noemí ya vivió una sonora polémica durante el concurso, que fue acusado incluso de darle un trato denigrante y machista. Los responsables del programa se vieron obligados incluso a pedirles disculpas, por un episodio que provocó la retirada de varios anunciantes.

Críticas en Twitter

Tras su expulsión en el último programa, muchos seguidores de Noemí, que daban por hecho que sería la ganadora del concurso, han descargado sus críticas en Twiter, hablando incluso de tongo.

Por un lado, cuestionan que no fuera el público quien tuviera la última palabra, ya que los espectadores sólo pudieron elegir entre los dos últimos finalistas, mientras que Noemí fue expulsada en una prueba previa, determinada además por la participación de su madre.

Además, no falta quien acusa de hacer "trampas" a otro de los concursantes durante la primera prueba, porque supuestamente, escondió letras para que sus compañeros no pudiesen formar la palabra "finalista" antes que él.

LO MAS LEÍDO