15/sept./2019

"ESTAMOS YA TODOS TRABAJANDO A PLENO RENDIMIENTO", SEÑALÓ LA CONSEJERA

María Dolores Rodríguez toma posesión como viceconsejera de Educación y Deportes del Gobierno de Canarias

Con la incorporación de la lanzaroteña y de otros tres cargos, la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, María José Guerra, ha culminado la configuración de su equipo 
María Dolores Rodríguez toma posesión como viceconsejera de Educación y Deportes del Gobierno de Canarias

La lanzaroteña María Dolores Rodríguez ha tomado posesión este lunes como nueva viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes del Gobierno de Canarias. 

La consejera del área, María José Guerra Palmero, presidió la toma de posesión de los últimos cuatro cargos con los que finaliza la configuración de su equipo de trabajo. Así, además de María Dolores Rodríguez González, tomaron posesión María Eva de la Fe González como directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Antonio Aparicio Juan como director general de Universidades, y Dulce María González Doreste como directora de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa (ACCUEE).

En cuanto a la nueva viceconsejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Dolores Rodríguez, nació en Arrecife y es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de La Laguna, además de diplomada en Profesorado de Educación General Básica en la especialidad de Ciencias Humanas. 

Según destaca el Ejecutivo regional, desde 1983 ha ejercido como docente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en diferentes centros de las Islas y es también vocal del Patronato Fundación La Caja de Canarias. Ha sido miembro del Consejo Escolar de Canarias y concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife en varios periodos y ha participado en "multitud" de cursos, proyectos y programas, todos relacionados con el área de Educación.

 

Educar para lograr un cambio y afrontar los retos del siglo XXI


En la toma de posesión de los últimos cuatro cargos de su equipo, la consejera de Educación, María José Guerra, lamentó las "graves consecuencias" que está ocasionando el incendio en la isla de Gran Canaria y se refirió "al necesario trabajo educativo y cultural que permita crear conciencia y conseguir un cambio de mentalidad". 

primera reunion educacion gobcan

“Estamos sacando consecuencias de lo que significan los desastres medioambientales, que afectan a la naturaleza, pero también duramente a la población y a nuestro futuro. Desde el plano educativo y cultural vamos a hacer todo lo posible para que realmente haya un cambio de mentalidad en nuestra sociedad para afrontar los retos del siglo XXI, los retos ligados a la emergencia climática, a los desastres medioambientales. Para ello necesitamos una ciudadanía educada, formada, que genere una cultura de la sostenibilidad, de la seguridad humana y que aprecie verdaderamente los valores medioambientales, que son un tesoro, un patrimonio inmenso de nuestras islas”, señaló. 

Para la consejera, “cerrar el equipo de la Consejería hoy es un hito." "Estamos ya todas y todos trabajando a pleno rendimiento para iniciar este curso, que tendrá dificultades, pero que afrontamos con toda la ilusión y el ánimo porque si hay algo en lo que nos jugamos el futuro de las jóvenes generaciones es en la educación”, apuntó María José Guerra, que destacó la "apuesta decidida" de todo el equipo "por el trabajo y el diálogo con la sociedad civil y con el resto de administraciones públicas".

Tras el acto de toma de posesión, la consejera presidió la primera reunión del departamento en la que se fijaron los objetivos y el plan de trabajo de cada una de las áreas que componen la Consejería. 

 

En esta sección
Comentarios