EL SÁBADO HAY CONVOCADA OTRA CONCENTRACIÓN EN LA CAPITAL

Lanzarote vive una manifestación histórica en defensa de los derechos de la mujer

Según la Policía Local, más de 2.000 personas se han concentrado en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife, en el acto que ha cerrado la primera jornada de huelga feminista del país

8 de marzo de 2018 (22:23 CET)
Lanzarote vive una manifestación histórica en defensa de los derechos de la mujer
Lanzarote vive una manifestación histórica en defensa de los derechos de la mujer

FOTOS: Sergio Betancort

 

Más de 2.000 personas según la Policía Local se han concentrado en la tarde de este jueves en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife para participar en una manifestación histórica, con la que se ha cerrado la primera jornada de huelga feminista convocada en España. Bajo el lema "si nosotras paramos, el mundo se para", las mujeres de todo el país se han hecho escuchar este 8M y Lanzarote no ha sido una excepción.

Mujeres con camisetas violetas y pancartas han comenzado a concentrarse en el parque capitalino a las 18 horas, cuando estaba convocada la manifestación, y poco después los asistentes se contaban por cientos. Y fuentes de la organización señalan incluso que se han llegado a reunir más de 2.500 personas.

La discriminación y la brecha salarial entre hombres y mujeres ha sido uno de los aspectos más denunciados durante esta jornada, pero a éste se han sumado muchos más, para hacer patente la desigualdad que persiste en la sociedad y el machismo que en una u otra medida sigue presente en distintos ámbitos.

Además de esta concentración convocada por la Plataforma Feminista 8 de Marzo Lanzarote, la isla vivirá otra jornada reivindicativa el próximo sábado. En este caso, la manifestación ha sido organizada por el Foro Contra la Violencia de Género y partirá a las 11,30 horas desde las Cuatro Esquinas hacia la Calle León y Castillo, pasando por Otilia Díaz, la Plaza de San Ginés y volviendo por la Calle Inspector Luís Martín hasta La Plazuela. Esa marcha, en cuya organización ha participado el Cabildo, contará con las actuaciones de la batucada Chimbay, de la cantante Peggy Martínez y de la murga afilarmónica los Tabletúos. 

LO MAS LEÍDO
Change privacy settings