Lanzarote sigue en alerta por riesgo de vientos de hasta 80 kilometros por hora y fuerte oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla en Lanzarote para este miércoles, 26 de enero, por riesgo de viento y fuerte oleaje en la costa. La alerta también se extiende a Fuerteventura y a las ...

26 de enero de 2011 (16:00 CET)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla en Lanzarote para este miércoles, 26 de enero, por riesgo de viento y fuerte oleaje en la costa. La alerta también se extiende a Fuerteventura y a las cumbres de Tenerife.

Durante la jornada de este miércoles se esperan rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife y 80 en Lanzarote y Fuerteventura.

La alerta por viento en Tenerife estará vigente hasta las 00:00 horas del jueves 27, al igual que la del fuerte oleaje en Lanzarote y Fuerteventura. Está previsto que la alerta por vientos en estas dos islas termine a las 15:00 horas de este miércoles.

Las rachas de viento serán del noroeste fuerte con rachas de muy fuertes en Lanzarote y Fuerteventura durante la primera mitad del día y en las cumbres centrales de Tenerife. En general predominarán los cielos nubosos o muy nubosos.

Chubascos débiles a localmente moderados, más probables en vertientes norte, oeste e interior de las islas. Las temperaturas no registrarán cambios.

ACN Press

LO MAS LEÍDO