La isla acogerá a 20.000 turistas mayores que se hospedarán en nueve hoteles de Puerto del Carmen, Costa Teguise y Playa Blanca

Lanzarote será destino turístico para los programas del Imserso

Lanzarote ha firmado un convenio con Mundo Senior y nueve hoteles de la Isla para participar en los programas del Imserso. De esta forma, miles de turistas ...

18 de abril de 2006 (18:08 CET)
Lanzarote será destino turístico para los programas del Imserso
Lanzarote será destino turístico para los programas del Imserso

Lanzarote ha firmado un convenio con Mundo Senior y nueve hoteles de la Isla para participar en los programas del Imserso. De esta forma, miles de turistas visitarán la Isla de los Volcanes en esta temporada. Con esta iniciativa, además de potenciar el turismo maduro, también se pretende conseguir un aumento en el número de visitantes, ya que "si a las personas que vienen les gusta, tienen una buena experiencia, seguro que se lo transmiten a potenciales turistas", comentó Miguel Ángel Leal, consejero del Patronato de Turismo.

"El Patronato invertirá 18.000 euros en esta temporada, que ya se inició ayer (por el lunes) y que durará hasta la primera semana de julio", afirmó Leal, quien también añadió que el importe final de la colaboración será de unos 30.000 euros. Para los mayores el viaje estará subvencionado, como todos los programas del Imserso, y les costará entre 250 y 350 euros.

Los mayores que participen en esta iniciativa, "podrán elegir entre disfrutar de una semana en Lanzarote y otra en alguna de las otras islas del Archipiélago o dos semanas completas aquí", afirmó Juan Llorente, responsable de Mundo Senior.

Durante sus estancias, los visitantes podrán disfrutar de una serie de actividades y excursiones por la Isla, programadas desde ahora mismo. "Es muy interesante comentar que se han patrocinado las tres zonas turísticas de la Isla, en vez de centrarse en un solo lugar", comentó el consejero de Patronato de Turismo. Esto es así porque los mayores se alojarán, en régimen de pensión completa, en los nueve hoteles ubicados en Puerto del Carmen, Playa Blanca y Costa Teguise.

"Hemos tenido que incluir excursiones que no estaban programadas de antemano por la demanda que estamos recibiendo", comentó Llorente. La visita a los Jameos del Agua no estaba incluída porque se consideraba un esfuerzo físico para los mayores, pero, al final, ha sido incorporada al programa.

LO MAS LEÍDO