Lanzarote recibe 1.000 kits de pruebas de coronavirus enviadas por el Gobierno canario

"Este nuevo material se viene a sumar a envíos anteriores y a la adquisición por parte del Cabildo de material para la puesta en marcha de las pruebas PCR", señalan desde la Corporación insular

7 de abril de 2020 (20:18 CET)

Un helicóptero del Gobierno de Canarias ha entregado este martes en el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote un envío de 1.000 kits para realizar análisis de detección del coronavirus, destinados al Hospital Doctor José Molina Orosa.

"Este nuevo material se viene a sumar a envíos anteriores y a la adquisición por parte del Cabildo de material complementario y consumibles para la puesta en marcha de las pruebas PCR", señalan desde la Corporación insular en un comunicado.

"El trastorno provocado por el coronavirus dejó destrozadas las redes de suministros pero estamos recuperando el ritmo de adquisición con un trabajo intenso de administraciones y empresas especializadas", ha afirmado la presidenta, María Dolores Corujo.

kits helicóptero

Además, ha querido enviar "un mensaje de tranquilidad" a la ciudadanía. "Tras el impacto inicial de una pandemia para lo cual no existía previsión posible, la reacción está siendo rápida y eficaz a pesar de las dificultades", ha defendido la presidenta.

"Estamos incrementando día a día los mecanismos de detección para mejorar nuestra respuesta ante la pandemia, tanto en lo que se refiere a la detección precoz como al tratamiento de las personas contagiadas", ha finalizado.

LO MAS LEÍDO