Rivero y San Ginés han estado en la inauguración de la Feria

Lanzarote presenta en Fitur su oferta turística centrada en los productos deportivo y gastronómico

...

30 de enero de 2013 (21:21 CET)
Lanzarote presenta en Fitur su oferta turística centrada en los productos deportivo y gastronómico
Lanzarote presenta en Fitur su oferta turística centrada en los productos deportivo y gastronómico

La XXXIII edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, ha abierto sus puertas a las 11.00 horas de este miércoles en el Recinto Ferial Ifema de Madrid. Lanzarote centrará su propuesta turística en los productos deportivo y gastronómico, según ha señalado el Cabildo a través de un comunicado.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha sido el encargado de inaugurar el pabellón de Canarias que, con una imagen alegórica al mar, presenta una propuesta colectiva de las islas como destino turístico de primer nivel. En su intervención, Rivero ha destacado la importancia de "reforzar la conectividad aérea de las islas con el territorio continental como estrategia determinante para el crecimiento del sector". Paulino Rivero ha afirmado que Canarias "ha perdido un millón de turistas peninsulares por esta circunstancia" durante el último lustro.

En el stand de Lanzarote, Rivero ha sido recibido por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, los concejales de Turismo de Tías y Teguise, Nerea Santana y Toni Callero, respectivamente, además de destacados representantes del sector turístico y empresarial insular. Rivero y los presidentes de los siete cabildos insulares han recibido, además, la audioguía de Cicar de manos de los propietarios de esta empresa en el transcurso de un acto que ha servido de presentación oficial de este material en la Feria.

Simultáneamente, ha dado comienzo las reuniones programadas por Turismo Lanzarote. El gerente, Héctor Fernández, junto a los ediles de Tías y Teguise y la presidenta de Asolan, Susana Pérez, han tenido encuentros con representantes de muchoviaje.com, del touroperador FTI y de Monarch Cosmos. La comercialización del producto on line y el análisis y las perspectivas de los mercados alemán y británico para los próximos meses han sido los temas abordados que han estado sobre la mesa en estos encuentros, según el Cabildo.

Durante la tarde, se han reunido con Rune Christensen, directora de producto de Thomas Cook Scandinavia, con el presidente del touroperador polaco Rainbow Tours, Grzegorz Baszczynski, y con representantes de Destinia.com, Orizonia, Logitravel.com, Apollo Kuonio y Thomas Cook Netherlands.

Además, por la noche, a las 20.30 horas, tendrá lugar el acto promocional de Turismo Lanzarote y su línea de producto "European Sports Destination y Saborea Lanzarote", en el recinto OUIMad del Palacio de los Deportes de Madrid.

LO MAS LEÍDO