RECLAMA QUE SE ABRA LA BOLSA DE EMPLEO Y QUE SE FIRME UN CONVENIO CON EL CABILDO

Podemos exige que se contrate a conductores de guagua en Arrecife para cubrir "servicios esenciales"

Afirma que la línea 2 y la línea 4 "llevan años sin funcionar por falta de conductores" y denuncia que los trabajadores no están pudiendo coger vacaciones por las carencias de personal

22 de julio de 2019 (23:42 CET)
Podemos exige que se contrate a conductores de guagua en Arrecife para cubrir "servicios esenciales"
Podemos exige que se contrate a conductores de guagua en Arrecife para cubrir "servicios esenciales"

Lanzarote en Pie ? Sí Podemos llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Arrecife una moción solicitando que se convoque "de manera urgente" una bolsa de empleo público para cubrir las plazas de conductores vacantes en la capital. "El número de conductores del transporte público de Arrecife es insuficiente para cubrir los servicios esenciales", afirma el partido.

Además, señala que "la situación empeora cuando en fechas estivales o importantes para los trabajadores y sus familias, éstos se encuentran ante la imposibilidad de acceder a unos días libres por falta de sustitutos; siendo lo más grave de esta circunstancia la privación del derecho legal a solicitar días de asuntos propios o las correspondientes vacaciones".

"A pesar de las muchas quejas ciudadanas y políticas a raíz de la cancelación de dos líneas de guaguas municipales, y sabiendo la dificultad que existe para prestar un servicio adecuado debido a la falta de conductores, el Ayuntamiento de Arrecife no ha convocado bolsa de empleo para el transporte público urbano desde 2015", cuestiona la portavoz de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en Arrecife, Leticia Padilla, que ha cuestionado "la nula atención" que le prestó a este asunto el gobierno del PSOE-CC-PIL en el mandato anterior: 

 

"Una situación insostenible"


"El Ayuntamiento de Arrecife no ha convocado bolsa de empleo para conductores de transporte urbano desde el año 2015. Esto nos ha dejado una situación insostenible, que afecta tanto a trabajadores como a las personas usuarias; con un transporte público deficiente que está muy lejos de cubrir la necesidad de transporte de la población en todo el municipio", ha afirmado.

Es por ello que la confluencia progresista insular exigirá en la próxima sesión plenaria "que se ponga remedio a esta situación y se convoque la bolsa de empleo; para que la tercera capital de Canarias empiece a contar con un transporte público digno, tanto para las personas usuarias como para las trabajadoras del servicio".

Asimismo, Leticia Padilla sostiene que solicitaran al Pleno "que se busque una solución temporal para cubrir a los conductores que tienen derecho por ley a solicitar días de asuntos propios o vacaciones". Para ello, proponen que se firme un convenio de colaboración interadministrativa con el Cabildo mientras se resuelve hacer pública la bolsa de empleo.

LO MAS LEÍDO