Lanzarote en Pie-Sí Podemos exige que Astrid Pérez asuma su responsabilidad con las fiestas de San Ginés

"El desconocimiento de cómo se gestionaron las fiestas evidencian un claro síntoma de descoordinación, poca comunicación y nulo interés por el destino del dinero público", añaden

18 de septiembre de 2019 (11:28 CET)
Lanzarote en Pie-Sí Podemos exige que Astrid Pérez asuma su responsabilidad con las fiestas de San Ginés
Lanzarote en Pie-Sí Podemos exige que Astrid Pérez asuma su responsabilidad con las fiestas de San Ginés

Lanzarote en Pie-Sí Podemos considera inaceptable la postura tomada por la Alcaldesa, Astrid Pérez, durante el Pleno Extraordinario celebrado el pasado sábado en el Ayuntamiento de Arrecife, y que tenía por objeto aclarar las cuentas sobre los gastos de las fiestas de San Ginés 2019.

La Alcaldesa, máxima responsable del Consistorio, reconoció que no tiene "ni idea" sobre los pormenores de la negociación entre el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife en la sufragación de los gastos de las fiestas patronales de la ciudad que dirige.

Para la formación progresista, que "la primera representante de la institución municipal se jacte de no tener el más absoluto conocimiento de cómo se ha gestionado la organización de la principal fiesta popular de Arrecife, ni de dónde se han derivado los gastos, es una irresponsabilidad injustificable que demuestra la debilidad y fraccionamiento del grupo de gobierno de la capital insular".

La portavoz del grupo municipal, Leti Padilla, sostiene que "es una vergüenza y una tomadura de pelo a la gente, que la Alcaldesa afirmara en el Pleno que se enteró a través de la prensa del convenio que suscribió el Ayuntamiento del que es la máxima responsable".

"Balones fuera y mínima responsabilidad"


Para Lanzarote en Pie-Sí Podemos, "la actitud mostrada por la Alcaldesa no es más que la mostrada por el resto de comparecientes, desviando la responsabilidad hacia terceros y sin ninguna intención de dar respuestas a las preguntas formuladas por el conjunto de la oposición. Salimos del pleno con más dudas de las que teníamos al entrar", afirma Padilla.

"Es inaceptable que cargos públicos con responsabilidad política y de gestión no asuman lo que les corresponde", asegura la portavoz municipal de Lanzarote en Pie-Sí Podemos. "Resulta altamente preocupante la sensación de que no hay liderazgo, ni dirección política en la toma de decisiones en el ayuntamiento de la tercera capital de Canarias", concluye Leti Padilla.

LO MAS LEÍDO