"Lanzarote es una isla referente en Canarias sobre la prevención del picudo rojo"

Coordinar esfuerzos ante la plaga del Picudo Rojo ha sido el tema central de la reunión que han mantenido Carlos Espino, Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, y Marcial Martín, representante del Gobierno en Lanzarote, ...

2 de marzo de 2006 (19:07 CET)
Lanzarote es una isla referente en Canarias sobre la prevención del picudo rojo
Lanzarote es una isla referente en Canarias sobre la prevención del picudo rojo

Coordinar esfuerzos ante la plaga del Picudo Rojo ha sido el tema central de la reunión que han mantenido Carlos Espino, Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, y Marcial Martín, representante del Gobierno en Lanzarote, en la sede de la Delegación Insular. En este encuentro, Marcial ha resaltado que Lanzarote es una isla referente en Canarias sobre la prevención de la plaga del Picudo Rojo y ha elogiado las labores de control e inspección que lleva a cabo la Guardia Civil.

Por su parte, el Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente, Carlos Espino, ha afirmado que Lanzarote está sana de la plaga del Picudo Rojo, pero que para mantenerla así es tarea de todos. Se ha referido también al Díptico que el Cabildo ha comenzado a repartir a Ayuntamientos y organizaciones empresariales, afirmando que no se descarta crear una segunda fase de difusión, que llegue a toda la ciudadanía. Además, añadió que hechos como los ocurridos la semana pasada, cuando se encontraron dos palmeras importadas en un contenedor, suponen un serio peligro para los palmerales de la isla.

El control fitosanitario de las fronteras isleñas, puertos y aeropuertos son algunas de las medidas que se están llevando a cabo para la detección de cualquier palmera o producto de la misma que pudiera ser introducida en la Isla.

LO MAS LEÍDO