PROMOVIDO POR EL CABILDO CUENTA CON LA PARTICIPACIÓN DE 9 ENTIDADES PRIVADAS

'Lanzarote Inserta' ofrece prácticas a titulados universitarios y jóvenes que han superado FP

Además de esta iniciativa el Cabildo ha anunciado su intención de crear ayudas para las empresas que contraten a jóvenes titulados

24 de marzo de 2017 (21:56 CET)
'Lanzarote Inserta' ofrece prácticas a titulados universitarios y jóvenes que han superado FP
'Lanzarote Inserta' ofrece prácticas a titulados universitarios y jóvenes que han superado FP

El Cabildo de Lanzarote y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) han puesto en marcha, con la participación de varias empresas y entidades privadas, el Programa de Formación Dual 'Lanzarote Inserta'. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar el acceso al mercado laboral de licenciados universitarios y jóvenes que han concluido la Formación Profesional, todos menores de 30 años y sin experiencia laboral.

El programa cuenta con un presupuesto de 113.800 euros, de los que el 60% los aporta el Cabildo y la cantidad restante las otras entidades participantes. Según han informado desde el Cabildo el programa beneficiará a doce alumnos que durante diez meses recibirán formación teórica y práctica en nueve entidades privadas y en el Área de Empleo de la primera Corporación insular, lo que les permitirá completar o adquirir competencias técnicas y transversales demandadas por las empresas.

Proyecto lanzarote Inserta (3)

El consejero insular de Empleo, Manuel Cabrera, ha destacado en la presentación del proyecto que éste permitirá a los becarios "mostrar su talento y su capacidad de aportar valor añadido a las empresas". En este sentido ha anunciado la intención del Cabildo de "crear unas ayudas a la contratación que premien en sus bases a aquellas empresas que contraten a personas que se hayan esforzado en estudiar porque con su formación ayudarán a crecer a las propias empresas y, por tanto, a crear nuevos puestos de trabajo".

 

Atiende tres carencias


Por su parte, el director gerente de la FULP, Eduardo Manrique de Lara, ha señalado que 'Lanzarote Inserta' atiende a "tres importantes carencias que presenta la educación superior como son la falta de experiencia práctica de los alumnos, la deficiente formación en competencias que el mercado demanda como la comunicación, el trabajo en equipo o la innovación, y el auténtico agujero negro que supone la enseñanza de idiomas".

El acto de presentación ha contado con la asistencia de los doce jóvenes seleccionados así como de representantes de las entidades privadas participantes, que son: Asociación Tinguafaya, Caja Siete, Canary Fly, Canarias 7, Diagnósticos Médicos Especiales, Diego Pastoriza Estévez, Isla Paraíso 2000 S.L., Rafael Alejandro Muñoz Ruiz Arquitecto y Yaiza Playa Blanca S.L. 

LO MAS LEÍDO