En 13 estaciones de metro

Lanzarote estará presente en el Oktoberfest de Múnich

La isla de Lanzarote será coprotagonista en la fiesta alemana más internacional, que cada año acoge a más de 6 millones de visitantes. Desde el pasado día 28 y hasta el domingo 4 de octubre, el ...

30 de septiembre de 2009 (14:15 CET)
Lanzarote estará presente en el Oktoberfest de Múnich
Lanzarote estará presente en el Oktoberfest de Múnich

La isla de Lanzarote será coprotagonista en la fiesta alemana más internacional, que cada año acoge a más de 6 millones de visitantes. Desde el pasado día 28 y hasta el domingo 4 de octubre, el oktoberfest, también conocida como la fiesta de la cerveza de Múnich, será el marco de una campaña de promoción en el metro de la ciudad.

En los días de mayor afluencia de público dentro de las fechas de la celebración del festival, se proyectará 50 veces por día un spot de 5 segundos de duración sobre Lanzarote en un total de 40 pantallas, repartidas en las diferentes estaciones de metro.

Potentes campañas

Esta iniciativa está dentro del Plan de Marketing para el mercado alemán, que el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior han puesto en marcha y que recorrerá 13 estaciones de metro de la ciudad alemana. La Consejería de Turismo, que dirige Carlos Espino, sigue apostando por realizar potentes campañas en mercados turísticos tradicionales, como es el mercado alemán.

Espino ha destacado la importancia de que Lanzarote, "esté presente en la 176ª edición de la Oktoberfest, donde se espera que se den cita unos 6 millones de personas, provenientes de otras ciudades alemanas, así como del resto de Europa y de otros continentes", lo cual viene a cuadruplicar los 1,3 millones de habitantes que tiene la ciudad.

40 pantallas en trece estaciones

Las estaciones de metro donde se proyectará el video son las estaciones más importantes de Münich y las más frecuentadas, así como todas las que están en el centro de la ciudad, no sólo las que están cercanas al lugar de celebración de la Oktoberfest. En total son 13: Hauptbahnhof o estación principal de Múnich desde donde también salen los trenes para toda Europa: 7 pantallas; Marienplatz o centro de la ciudad: 6 pantallas; Sendlinger Tor: 6 pantallas; Goetheplatz: 2 pantallas; Harras: 2 pantallas; Max-Weber-Platz: 1 pantalla; Odeonsplatz: 5 pantallas; Universität: 2 pantallas; Giselastraße: 2 pantallas; Münchner Freiheit: 2 pantallas; Hohenzollernplatz: 1 pantalla; Rotkreuzplatz: 2 pantallas; Ostbahnhof: 2 pantallas.

LO MAS LEÍDO