San Ginés acudirá el lunes a la jornada inaugural

Lanzarote estará presente en la feria turística de Londres, donde tratará de reforzar su presencia en el mercado británico

Lanzarote estará presente, un año más, en la World Travel Market, de Londres. La delegación lanzaroteña estará encabezada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que acudirá a la ...

2 de noviembre de 2012 (14:09 CET)
Lanzarote estará presente en la feria turística de Londres, donde tratará de reforzar su presencia en el mercado británico
Lanzarote estará presente en la feria turística de Londres, donde tratará de reforzar su presencia en el mercado británico

Lanzarote estará presente, un año más, en la World Travel Market, de Londres. La delegación lanzaroteña estará encabezada por el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que acudirá a la jornada de inauguración, así como por la consejera de Turismo, Carmen Steinert, y el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

La agenda de trabajo estará "repleta de encuentros", que tienen como objetivo perfilar diferentes alianzas de cara al próximo ejercicio presupuestario. "Se trata de reforzar los acuerdos ya existentes y de establecer contactos con distintos operadores para explorar mercados y segmentos emergentes", han señalado desde Turismo Lanzarote.

La feria de Londres arrancará a las 10.00 horas de este lunes, día 5. Se desarrollará en tres jornadas de trabajo para "reforzar la presencia de Lanzarote en el mercado británico". El día de la inauguración está prevista una reunión entre Turismo Lanzarote y Tui Travel. Los representantes lanzaroteños también se reunirán con Aurélia Toulet, del tourperador francés Karavel, con Roxy Mc Lennan, directora de producto de Thomas Cook, con TUI Sovereign y con Lucie Wesley, de British Airways.

El martes, los responsables de Turismo Lanzarote mantendrán encuentros con responsables de Jet2.com, Apollo, Sunway, Ryanair, Solresor, de Thomas Cook Irlanda, Monarch, y del touroperador francés Thalasso. El miércoles se celebrarán reuniones con Susanna Brenchely, de Brandkiss, y con Xavier Font, profesor de la Universidad Metropolitana de Leeds.

Además de estas reuniones, los responsables de Turismo Lanzarote sostendrán encuentros con distintos operadores para intensificar la comercialización del producto "Lanzarote on-line", además de con entidades relacionadas con las nuevas tecnologías.

Cifras del turismo británico

El británico es el primer mercado para la isla de Lanzarote. Entre los meses de enero y septiembre del presente año, un total de 682.069 ciudadanos de ese país han llegado al aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta. Esta cifra representa un "poco significativo" descenso del 1,30 por ciento respecto a idéntico periodo del año anterior. Hay que recordar que en a lo largo de 2011 llegaron 882.233 británicos a Lanzarote.

Aún así, las previsiones de slots para esta próxima temporada de invierno referidas al turismo británico establecen un incremento del "6 por ciento". En ese sentido, desde Turismo Lanzarote se destaca la labor de promoción que Jet2.com realiza de Lanzarote en el Reino Unido, que se ha visto reforzada con la reciente inauguración de la conexión con Belfast, y la futura ruta con Blackpool, que está previsto comience a operar en mayo de 2013. Así, con las nuevas rutas y el incremento de las frecuencias en las conexiones existentes, Jet2.com prevé que crecerá un 22 por ciento en Lanzarote en 2013.

LO MAS LEÍDO