Lanzarote se beneficiará de unos presupuestos "que alcanzan su máximo histórico en inversiones educativas"

Así lo destaca el PSOE, que resalta la "disposición" del Gobierno de Ángel Víctor Torres a incorporar las necesidades de la isla tras años de dejadez institucional y conformismo de CC en Lanzarote"

20 de diciembre de 2019 (15:42 CET)
Lanzarote se beneficiará de unos presupuestos "que alcanzan su máximo histórico en inversiones educativas"
Lanzarote se beneficiará de unos presupuestos "que alcanzan su máximo histórico en inversiones educativas"

El PSOE de Lanzarote ha destacado que los Presupuestos de Canarias aprobados este jueves reflejan un aumento del 6,8% en inversiones para la educación que, gracias a las enmiendas de los diputados socialistas, repercutirán en los centros educativos de Lanzarote "tras años de dejadez institucional y conformismo de CC en Lanzarote". 

Según ha informado el PSOE, se invertirán 250.000 euros en mejorar las aulas de los centros CEIP Costa Teguise (150.000) e IES Altavista (100.000). También se destinarán 150.000 euros para la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en Tías. 

Asimismo, los socialistas afirman que "por fin" se realizarán las obras para aislar la cubierta del IES Tinajo, ya "muy deteriorada", para las que hay asignados 82.000 euros. En cuanto al CEIP La Garita, en Haría, apuntan que recibirá 200.000 euros para su comedor, "lo que permitirá mejorar la conciliación a las familias y ofrecer a los niños y niñas una alimentación saludable en un entorno seguro".

La diputada socialista, Lucía Olga Tejera, manifestó su satisfacción por unos presupuestos "eminentemente sociales" y "por la disposición del Gobierno de Ángel Víctor Torres a incorporar las necesidades de Lanzarote a través de las enmiendas de los y las diputados socialistas de nuestra isla".

Al respecto, el PSOE destaca que se han aceptado más inversiones necesarias para nuestra isla, como 50.000 euros para estudiar la viabilidad de una desaladora para abastecer a los agricultores en Guatiza, 90.000 euros para hacer accesible la Residencia de Mayores de Tinajo o 100.000 euros para la Haría Extreme, una de las pruebas deportivas que sitúan a la isla en el mapa internacional de la competición.

LO MAS LEÍDO