El encuentro se desarrollará hasta el sábado 18 y está dirigido por Agustín Azparren, ex-Vocal del Consejo General del Poder Judicial

Lanzarote acoge el III Encuentro de Jueces Canarios con más de 50 magistrados

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, inauguró en Lanzarote el III Encuentro de Jueces Canarios, al que asisten más de 50 jueces y magistrados de toda ...

16 de octubre de 2008 (18:22 CET)
Lanzarote acoge el III Encuentro de Jueces Canarios con más de 50 magistrados
Lanzarote acoge el III Encuentro de Jueces Canarios con más de 50 magistrados

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, inauguró en Lanzarote el III Encuentro de Jueces Canarios, al que asisten más de 50 jueces y magistrados de toda Canarias. Dirigido por Agustín Azparren, ex-Vocal del Consejo General del Poder Judicial, el encuentro ha sido organizado por la citada Consejería, a través del Instituto Canario de Administración Pública, en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

En su intervención, Ruano destacó la importancia de estos encuentros para la formación continua de jueces y magistrados, ya que, en su opinión, "repercutirá postivamente en la prestación de este servicio público a la ciudadanía".

El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad también resaltó las relaciones fluidas que mantiene el Gobierno de Canarias con el Tribunal Superior de Justicia, "lo que ha permitido", dijo, "además de avanzar en materia de formación, los acuerdos trascendentales para Canarias en materia de infraestructura judicial en el seno de la Comisión Mixta".

Por otra parte, Ruano agradeció la labor llevada a cabo por Agustín Azparren, hasta hace poco vocal del CGPJ para Canarias, por su preocupación e implicación en la resolución de los problemas que en materia judicial afectan a las Islas.

Por su parte, el presidente del TSJC, Antonio Castro, se mostró convencido de que "este encuentro traerá consigo un beneficio social evidente".

En estas jornadas, que se desarrollarán hasta el sábado 18, se aborda la situación de la carrera judicial y los aspectos más relevantes de la jurisdicción civil, penal, contenciosa administrativa y social, respectivamente.

Junto a los citados, estuvo también presente en el acto de inauguración la viceconsejera de Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Carolina Déniz, así como otras autoridades locales de Lanzarote.

LO MAS LEÍDO