Felapyme confía en buscar otra fecha a partir de octubre

Lansaldo no podrá celebrarse este mes de junio por "problemas" con el Recinto Ferial

La Feria del Saldo de Lanzarote (Lansaldo) no podrá celebrarse este mes de junio por "problemas" con el Recinto Ferial, lugar donde habitualmente se ha celebrado este evento. Desde Felapyme confían en poder ...

3 de junio de 2013 (15:50 CET)
Lansaldo no podrá celebrarse este mes de junio por problemas con el Recinto Ferial
Lansaldo no podrá celebrarse este mes de junio por problemas con el Recinto Ferial

La Feria del Saldo de Lanzarote (Lansaldo) no podrá celebrarse este mes de junio por "problemas" con el Recinto Ferial, lugar donde habitualmente se ha celebrado este evento. Desde Felapyme confían en poder celebrar esta feria a partir de octubre, aunque de momento todo está en el aire.

Así lo ha explicado este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero Valentín Elvira, presidente de Felapyme, que ha asegurado que se está barajando la posibilidad de celebrar la feria en otra fecha. "Ahora no ha habido forma de hacerlo, aunque lo hemos intentado por todos los medios", ha afirmado.

"Lo siento mucho por las empresas, porque lo hemos intentado por todos los medios, pero ha sido imposible. Este año más que nunca era necesario. Era bastante importante y la gente tenía mucha ilusión", ha indicado.

Falta de apoyo institucional

Valetín Elvira no puede entender cómo las instituciones no han apoyado lo suficiente la celebración de esta feria, teniendo en cuenta la situación económica actual y la ilusión que tenían los comerciantes de la isla. Tampoco se explica la situación en la que se encuentra el Recinto Ferial, que está "en suelo municipal pero un particular tiene una especie de permiso" para explotarlo.

Elvira también ha echado de menos por parte del área de Industria y Comercio del Cabildo de Lanzarote "el mismo esmero y apoyo que da a otros actos de menos relevancia e interés y con los que la gente no come". "Con Lansaldo, hay mucha gente que resolvía la papeleta. No pedíamos a las instituciones que pagaran nada. Ahora que los medios los ponemos personas particulares es cuando más impedimentos hay", ha lamentado.

Pese a todas estas dificultades, Elvira ha insistido en que intentará que esta feria se celebre, aunque sea en octubre y en otro emplazamiento como puede ser la Carpa Municipal de La Villa. "Lo resolveremos", ha defendido.

LO MAS LEÍDO