AFIRMAN QUE LAS MÁS REIVINDICATIVAS TIENEN UNA CARGA DE TRABAJO MUY SUPERIOR

Las Kellys denuncian frente al Hotel Barceló de Costa Teguise los "abusos" a sus empleadas

Afirman que tras denunciar a la empresa externa Alterna BPO, las trabajadoras que siguen reivindicando "un trabajo digno y un salario justo" son "víctimas" de "abusos" y tienen una carga de trabajo "muy superior" al resto de empleadas...Vea la galería de imágenes

4 de octubre de 2016 (12:53 CET)
Las Kellys denuncian frente al Hotel Barceló de Costa Teguise los abusos a sus empleadas
Las Kellys denuncian frente al Hotel Barceló de Costa Teguise los abusos a sus empleadas

FOTOS: Sergio Betancort

 

El colectivo de Las Kellys protagonizó este lunes una nueva protesta frente a un hotel para denunciar las condiciones laborales de las camareras. En esta ocasión, el establecimiento fue el Barceló Teguise Beach, a cuyas puertas acudió en torno a una decena de integrantes de Las Kellys portando pancartas reclamando "un trabajo digno" y al grito de "basta ya". 

Esta agrupación de trabajadoras explicó que tras interponer una denuncia contra la empresa externa Alterna BPO, por seguir el convenio de hostelería de Sevilla en lugar del de Las Palmas, las camareras que han decidido seguir adelante en sus reivindicaciones por un "trabajo digno y un salario justo" son ahora "víctimas de maltratos psicológicos y abusos por parte de la gobernanta del hotel". 

"Estas camareras, con el mismo número de horas que las chicas que han retirado la denuncia, tienen una carga de trabajo muy superior a la de sus compañeras", denuncian Las Kellys, que advierten que no van a "permitir ningún abuso más". Con este objetivo, el colectivo está organizando una charla que tendrá lugar el próximo 14 de octubre, a las 18 horas, en la Casa de la Juventud de Arrecife. Allí, el abogado de Las Kellys explicará "todos los cambios" que la patronal quiere aportar al actual convenio provincial, y que los sindicatos actualmente negocian con los empresarios. 

LO MAS LEÍDO