24/ene./2020

EL EDIL DE VECINOS UNIDOS HA SIDO CONDENADO EN COSTAS

El Juzgado desestima la demanda de Andrés Medina contra su expulsión del grupo Somos Lanzarote

"La sentencia cierra un proceso evidenciando que  todos los procedimientos se realizaron conforme a la ley, y con garantías", añaden desde la formación

El Juzgado desestima la demanda de Andrés Medina contra su expulsión del grupo Somos Lanzarote

El Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 3 de Las Palmas, ha desestimado la demanda de Andrés Medina contra el Ayuntamiento de Arrecife por su expulsión del grupo Somos, en una sentencia firmada el pasado 5 de abril.

Según detallan desde Somos "las peticiones desestimadas del demandante eran pasar al grupo mixto, que los concejales de Somos Lanzarote pasaran al grupo mixto, la disolución del grupo en el Ayuntamiento, que el Grupo Somos Lanzarote devolviera las cantidades percibidas “injustamente” y que Don Andrés Medina percibiera las que les correspondiera, que se ordenen las Comisiones Informativas con arreglo al nuevo número de miembros del Grupo Mixto; que se adoptaran medidas cautelares a este respecto y que el Ayuntamiento de Arrecife fuera condenado en costas.

Andrés Medina: condenado en costas


En la Sentencia, la magistrada no sólo desestima todas y cada una de las pretensiones de  Andrés Medina, sino que, de acuerdo con la legislación de lo contencioso-administrativo, se le condena al pago de las costas procesales.

A juicio de Somos Lanzarote, personado en el proceso, "la sentencia cierra un proceso evidenciando que  todos los procedimientos se realizaron conforme a la ley, y con garantías". 

Desde la formación insular consideran que también ratifica "la posición de Andrés Medina como tránsfuga de la Corporación, que mantiene su acta  de concejal a costa de Somos Lanzarote". A este respecto, la organización considera que "se finalizará con este proceso con la justa y ética devolución del acta de Don Andrés Medina a los votantes de Somos Lanzarote".

Por último, Somos Lanzarote estima que con esta sentencia se "restituye el honor de la formación ratificando el ejercicio ético, transparente y democrático de todas y cada una de sus labores orgánicas e institucionales". 

En esta sección
Comentarios