EN LA ZONA DE LA BUFONA EN ARRECIFE

El juzgado confirma la demolición de parte de una vivienda del fiscal Miguel Pallarés

Un juez rechaza el recurso presentado por Pallarés contra la orden para derribar algunos elementos de su casa en La Bufona...

7 de noviembre de 2015 (11:54 CET)
El juzgado confirma la demolición de parte de una vivienda del fiscal Miguel Pallarés
El juzgado confirma la demolición de parte de una vivienda del fiscal Miguel Pallarés

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de Las Palmas de Gran Canaria ha rechazado el recurso del fiscal Miguel Pallarés contra la orden de demolición parcial de su vivienda en La Bufona, en Arrecife, dictada por la Agencia de protección del medio urbano y natural, así lo ha informado este sábado el periódico La Provincia.Con esta sentencia, ya son cuatro los recursos que distintos Juzgados no han admitido respecto a otras tantas viviendas en la misma urbanización, también con orden de derribo.

Según informa La Provincia la Agencia ordenó en el año 2013 la demolición de algunos elementos construidos en suelo rústico de valor natural ecológico, como pérgolas, muros, terrazas de 14 viviendas de ese plan parcial, que a su vez está fuera de ordenación porque fue anulado por el Tribunal Supremo. La Apmun considera que esas obras son ilegalizables, y una de esas casas pertenece al fiscal Miguel Pallarés que a día de hoy ejerce en Gran Canaria pero que fue fiscal coordinador de Arrecife.

Pallarés recurrió en los tribunales esa orden alegando en primer lugar que era un tercero de buena fe y basándose en tres aspectos: que el expediente estaba caducado, que también había caducado la acción de restablecimiento y que existía una falta de proporcionalidad en la orden de demolición. El Juzgado no le estima ninguno de los argumentos.

Sobre su condición de tercero de buena, la sentencia resalta otros fallos en los que se deja claro que esa condición "carece de trascendencia a los efectos de impedir la ejecución de una sentencia que impone la demolición del inmueble de su propiedad por no ajustarse a la legalidad urbanística".

Le recuerda que su protección jurídica podría venir por la vía de resolver los contratos de compraventa o a reclamar los perjuicios que le hayan ocasionado al responsable de ejecutar la infracción urbanística.

Lea la noticia completa en La Provincia 

LO MAS LEÍDO