Otras dos casas siguen ocupadas a la espera de una resolución judicial

El Juzgado autoriza al Ayuntamiento de Arrecife el desalojo de la vivienda del Policía Local del colegio de La Destila

El Juzgado de lo contencioso-administrativo Número 1 de Las Palmas ha autorizado al Ayuntamiento de Arrecife la entrada a una de las viviendas anexas al colegio de La Destila, en la que reside Narciso Pérez. En un ...

27 de marzo de 2013 (07:53 CET)
El Juzgado autoriza al Ayuntamiento de Arrecife el desalojo de la vivienda del Policía Local  del colegio de La Destila
El Juzgado autoriza al Ayuntamiento de Arrecife el desalojo de la vivienda del Policía Local del colegio de La Destila

El Juzgado de lo contencioso-administrativo Número 1 de Las Palmas ha autorizado al Ayuntamiento de Arrecife la entrada a una de las viviendas anexas al colegio de La Destila, en la que reside Narciso Pérez. En un auto fechado el 25 de marzo, el Juzgado permite al Consistorio entrar en la casa 2F.

Según se explica en el auto, la entrada a este domicilio se realizará "por el personal que designe el mencionado instituto, con el auxilio si fuera necesario de miembros de las Fuerzas de Seguridad".

Con esta resolución judicial, el Ayuntamiento logra un gran paso para poder desalojar estas viviendas, aunque aún siguen ocupadas otras dos casas anexas al centro escolar. El Consistorio está esperando la resolución judicial con respecto a estas dos casas, que según ha podido saber La Voz podría salir en breve.

El Ayuntamiento ha recibido por fin esta buena noticia, después de que un auto fechado el 15 de noviembre del Juzgado de lo contencioso-administrativo Número 5 de Las Palmas rechazara desalojar una de estas viviendas anexas al colegio de La Destila. En ese auto, el Juzgado aseguraba que "no ha lugar a acceder a la autorización judicial" por la que el Consistorio pretendía la "recuperación posesoria de oficio" de estas casas.

Y es que cabe recordar que después de ver frustrados los anteriores intentos para llevar a cabo el desalojo, el pasado 1 de octubre de 2012 el Ayuntamiento abrió una nueva vía, aprobando en pleno por unanimidad este procedimiento. En ese momento, el Consistorio confiaba en que si los residentes no abandonaban las viviendas en un breve plazo de tiempo, el Juzgado dictaría orden de desahucio, que ejecutaría la Policía Local.

En ese caso, el Juzgado rechazó la pretensión de la Corporación municipal, pero ahora otro Juzgado ha dictado un auto en el que sí autoriza la entrada del Ayuntamiento en la vivienda que ocupa Narciso Pérez.

LO MAS LEÍDO