El juez accede a la solicitud del Fiscal y pide información sobre empresas y pagos a Montesinos y Sáenz

El Juzgado amplía la investigación del caso "Montecarlo" al Ayuntamiento de Teguise

El juez del caso "Montecarlo", Juan Manuel Montañez, ha ampliado al ayuntamiento de Teguise esta investigación judicial. En una reciente resolución dictada el pasado 15 de julio, el Instructor de esta importante causa criminal accede ...

19 de julio de 2013 (23:47 CET)
El Juzgado amplía la investigación del caso "Montecarlo" al Ayuntamiento de Teguise
El Juzgado amplía la investigación del caso "Montecarlo" al Ayuntamiento de Teguise

El juez del caso "Montecarlo", Juan Manuel Montañez, ha ampliado al ayuntamiento de Teguise esta investigación judicial. En una reciente resolución dictada el pasado 15 de julio, el Instructor de esta importante causa criminal accede a la petición que había sido formulada por el fiscal del caso en el mes de abril para que el consistorio remitiera al Juzgado un informe detallado relativo a la existencia de contratos y pagos efectuados a las empresas relacionadas a José Vicente Montesinos y a los pagos mensuales a Carlos Sáenz.

Esta resolución supone un nuevo impulso a la instrucción del caso que había sufrido un parón debido al cambio de titular del Juzgado de Instrucción Número 4 de Arrecife que instruye la causa.

Una quincena de imputados

El caso "Montecarlo", que se inició a raíz de una denuncia anónima, tiene ya al menos una quincena de imputados entre políticos, técnicos y empresarios. La denuncia, que pudo partir de un trabajador del Ayuntamiento de Arrecife, se centraba en presuntos hechos delictivos cometidos en ese Consistorio, pero después la investigación llegó también hasta San Bartolomé.

Actualmente, la causa está separada en varias piezas, aunque en muchas de ellas se repiten los mismos imputados. Ése es el caso del que era interventor de ambos municipios, Carlos Sáenz, pero también de Cándido Reguera, que fue alcalde de Arrecife y concejal de Hacienda de San Bartolomé. Además, Javier Betancort también está imputado en la pieza de San Bartolomé por su etapa como edil de Hacienda, y a su vez en otra del Ayuntamiento de Arrecife, en este caso por su actividad privada.

Lo mismo sucede con uno de los dos principales imputados en la causa, el empresario José Vicente Montesinos, que trabajó tanto para Arrecife como para San Bartolomé. Montesinos también pasó diez meses en prisión provisional por esta causa, aunque la juez decretó su puesta en libertad el mismo día que a Carlos Sáenz, el pasado 26 de marzo.

LO MAS LEÍDO