Felipe Fernández Camero representa al Consistorio de Arrecife

El Juzgado advierte al Ayuntamiento con una multa si no entrega el expediente de un pleno que impugnó el PSOE

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria emitió el pasado 3 de diciembre una diligencia por la que advierte al Ayuntamiento de Arrecife con una multa de entre 300 y 1.200 euros si no envía el ...

13 de diciembre de 2010 (16:19 CET)

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Las Palmas de Gran Canaria emitió el pasado 3 de diciembre una diligencia por la que advierte al Ayuntamiento de Arrecife con una multa de entre 300 y 1.200 euros si no envía el expediente de un pleno extraordinario que impugnó el grupo socialista.

En el escrito, comunicado al Ayuntamiento el pasado día 9, se da al Ayuntamiento un plazo improrrogable de tres días para entregar el expediente completo y se pide que se informe de los motivos por los que no se ha entregado antes y que indique la autoridad o empleado responsable para imponerle la multa. En caso de que no se personalice la responsabilidad, se multará al Ayuntamiento.

El grupo socialista impugnó, tras avisarlo durante la sesión plenaria, el pleno de carácter extraordinario y urgente del pasado 27 de septiembre por considerar que no estaba motivada la urgencia ya que no se votó la de cada uno de los puntos y que se llevaron asuntos de forma extraordinaria para que no pasaran por la comisión correspondiente, como la modificación del presupuesto.

En ese pleno se aprobó el inicio del expediente de externalización de las guaguas municipales, que después se ha paralizado, además de la ordenanza de las ayudas al transporte de estudiantes, la aprobación definitiva de las cuentas de 2009, una modificación presupuestaria de las cuentas de 2010 y el reconocimiento extrajudicial de créditos, así como anulaciones de gastos.

Los socialistas anunciaron la demanda por vulneración de derechos fundamentales y el Juzgado solicitó al Ayuntamiento el expediente para que se pudiera formalizar dicha demanda, que aún no se ha formalizado. El Ayuntamiento contrató para representarle este caso al abogado y ex secretario municipal Felipe Fernández Camero.

El 27 de octubre, el Ayuntamiento remitió al Juzgado un escrito en el que aseguraba que se enviaba el acta del pleno, pero no fue así. El 8 de noviembre, el Juzgado ya hizo un primer requerimiento al Ayuntamiento para que enviara el acta que dice haber enviado. Tras ese escrito, el Ayuntamiento envió el acta, pero no el expediente completo, ralentizando así el procedimiento.

ACN Press

LO MAS LEÍDO