AHORA PEDIRÁ A COSTAS LOS PERMISOS PARA PODER SACARLO A CONCURSO

La Justicia resuelve que el quiosco de El Reducto es "propiedad" del Ayuntamiento

El Consistorio mantenía un litigio con las personas que regentaban este establecimiento desde que lo cerró en 2013. Ahora Arrecife iniciará el proceso para pedir a Costas la concesión administrativa y poder sacarlo a concurso?

21 de abril de 2016 (23:34 CET)
La Justicia resuelve que el quiosco de El Reducto es propiedad del Ayuntamiento
La Justicia resuelve que el quiosco de El Reducto es propiedad del Ayuntamiento

El quiosco de El Reducto es "propiedad" del Ayuntamiento de Arrecife. Así lo ha resuelto la Justicia tras un litigio que el Consistorio inició en 2013, después de que decretara su cierre y quienes lo regentaban no devolviesen las llaves al Ayuntamiento. Según ha indicado el concejal de Turismo del municipio, Rafael Juan González, la Corporación iniciará ahora el proceso para obtener la concesión administrativa de Costas y poder sacar a concurso la gestión de este establecimiento.

"De una vez por todas, se han resuelto los procedimientos judiciales y pertenece al Ayuntamiento", ha anunciado González en Radio Lanzarote-Onda Cero. Según ha indicado el también teniente de alcalde, el Consistorio fue notificado hace unos quince días de que la sentencia no se había recurrido y, por tanto, ya es "firme". 

El Ayuntamiento de Arrecife decidió en mayo de 2013 cerrar este quiosco, tras comprobar que carecía de documentación y contrato. González explicó entonces que "sólo había un acuerdo verbal" desde hacía "muchísimo tiempo" con la familia, que lo gestionaba desde 1993. Tras aquella decisión, en julio de ese mismo año, el edil hizo público que las llaves del quiosco todavía no se habían devuelto y el Ayuntamiento iniciaría un "procedimiento de recuperación" en los Juzgados. 

 

"A expensas" de Costas


Semanas después de cerrar el quiosco de El Reducto en 2013, el Ayuntamiento hizo lo propio con el del muelle de la Pescadería, que se encontraba en la misma situación, y cuya "recuperación" también inició en los tribunales. En este caso, según ha indicado González este miércoles, el Ayuntamiento está "a expensas" de Costas, tras haberle solicitado "hace años" la "concesión administrativa para poder sacarlo a concurso". 

"Hasta el día de hoy no se nos ha contestado nada, en diferentes reuniones que mantenemos con Costas en Las Palmas nos dicen que sí, y no hay manera", ha dicho el edil. "Por eso digo que una vez somos propietarios vamos a iniciar el procedimiento con Costas", ha agregado, ya en alusión al quiosco de El Reducto. 

Rafael Juan González ha señalado que tiene previsto trasladarse a Costas esta semana o la próxima. "Pero ya saben que Costas pertenece al estado, que está como está, pendiente de unas elecciones. A ver si conseguimos sacar algo antes de esas elecciones...". González cree que "es una pena" la situación en la que se encuentran ambos establecimientos, "porque tenemos un frente marítimo todo en obras y sería ideal que esos quioscos se licitaran y poderlo abrir cuando vayan finalizando cada una de las obras, y poder tener todo el frente marítimo lo mejor posible sobre finales de este año". "Vamos a seguir intentándolo y trabajando, a ver si lo conseguimos", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO