"Pudo haberme causado un grave problema en mi profesión", afirma Pérez

La Justicia archiva la causa contra el policía local que residía en la vivienda de La Destila y retira su imputación

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra Narciso Pérez, el policía local que residía en una de las viviendas del colegio de La ...

29 de abril de 2013 (15:41 CET)
La Justicia archiva la causa contra el policía local que residía en la vivienda de La Destila  y retira su imputación
La Justicia archiva la causa contra el policía local que residía en la vivienda de La Destila y retira su imputación

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa contra Narciso Pérez, el policía local que residía en una de las viviendas del colegio de La Destila y que fue imputado por un presunto delito de ocupación de bienes inmuebles, tras la denuncia del Consistorio de Arrecife. La vivienda ya fue desalojada y tapiada por técnicos del Ayuntamiento.

En el auto, con fecha de 23 de abril, se explica que tras haberse practicado las diligencias de averiguación para comprobar la comisión de la infracción penal denunciada, "no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa". Por ello, se acuerda el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de la presente causa. Contra esta resolución, cabe recurso de reforma.

Narciso Pérez se ha mostrado "muy satisfecho con esta resolución judicial" porque le parecía "gravísimo" que tanto el alcalde como el resto de concejales tuvieran "la osadía de ser partícipes de esta denuncia". "Se me imputaba un delito, sabiendo que soy un funcionario público de Policía Local, que me podía haber causado un gravísimo problema en mi profesión", ha afirmado a La Voz.

"Se han ensañado con mi persona"

Pérez cree que el grupo de gobierno "se ha ensañado" con su persona y con su profesión. Por ello, se plantea también denunciar al Ayuntamiento, aunque de momento "reunirá todas las comparecencias públicas, sobre todo las de la señora Paca Toledo". "Cada semana esta mujer interpretaba una sentencia diferente. Es como cuando habla de las partidas económicas. Primero hay 300.000 euros, luego 61.000 euros, luego no se qué. Es una cosa increíble", ha criticado.

Entre las declaraciones que ha realizado la concejal de Educación, a Narciso Pérez le ha enfadadado que dijera que él había entregado voluntariamente las llaves de la casa de La Destila. "Jamás se la entregué ni a ella ni a ningún técnico. Que pregunten cómo abrieron la puerta. Me consta que no hizo falta forzar la puerta porque hay muy buenos carpinteros en el Ayuntamiento y en el colegio hay más de 20 llaves maestras. Ha sido penoso y es evidente que me han destrozado o han intentado destrozarme", ha lamentado el policía local.

Además, tampoco entiende por qué la concejal dijo que los otros habitantes de las casas de La Destila se irían cuando se marchara este policía local. "Es que hasta en eso la señora concejal es una pésima pitonisa", ha señalado, al tiempo que ha dicho que ellos, que también fueron denunciados por el Ayuntamiento, "no van a irse de ahí".

Narciso Pérez ha asegurado que no se va a "quedar quieto". "No me van a coartar y menos ahora. En mi condición de Delegado de Personal seguiré denunciando todo lo irregular y anómalo que existe en el Ayuntamiento. A mí me han metido por el medio, me han machacado públicamente y se han metido con mi familia. Eso no se lo perdonaré jamás", ha manifestado.

NOTICIAS RELACIONADAS

[El policía local que reside en una vivienda en La Destila, imputado por un presunto delito de ocupación de bienes inmuebles->76276]

[El Ayuntamiento de Arrecife desaloja y tapia la vivienda anexa al colegio de La Destila en la que residía un policía local->76313]

LO MAS LEÍDO