"No constan motivos bastantes para acusar a persona alguna como autor"

La Justicia archiva la causa abierta por la denuncia del forzamiento de la cerradura en el despacho de la ex secretaria de Arrecife

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa que se abrió contra dos funcionarios del Ayuntamiento capitalino, que fueron imputados a raíz de la ...

24 de julio de 2012 (22:37 CET)
La Justicia archiva la causa abierta por la denuncia del forzamiento de la cerradura  en el despacho de la ex secretaria de Arrecife
La Justicia archiva la causa abierta por la denuncia del forzamiento de la cerradura en el despacho de la ex secretaria de Arrecife

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa que se abrió contra dos funcionarios del Ayuntamiento capitalino, que fueron imputados a raíz de la [denuncia que presentó la ex secretaria municipal, Asenet Padrón, por el presunto robo en su despacho->70360].

En un auto, con fecha de 16 de julio, al que ha tenido acceso La Voz, se asegura que "no constan motivos bastantes para acusar a persona alguna como autor, cómplice o encubrir de ilícito penal". Además, se señala que no existen "expectativas de obtener nuevos datos inculpatorios".

Estas diligencias, según el propio auto, se iniciaron por las sospechas de la sustracción de expedientes judiciales en el Ayuntamiento de Arrecife, mediante el "empleo de fuerza consistente en la fractura del armario donde se encontraban archivados".

El Juzgado de Instrucción Número 2 señala que para descubrir a los autores de este presunto robo se practicaron "numerosas" diligencias, como el análisis de las grabaciones del Ayuntamiento. En estas grabaciones "se identificaban a personas de varios departamentos pero no se observa qué persona pudo ser quien forzó la cerradura", se afirma en el auto judicial.

Asimismo, la Policía Científica determinó que no se había producido un "borrado o manipulación" de los archivos de grabación. El Juzgado tampoco "dedujo datos inculpatorios" de la declaración de la denunciante, Asenet Padrón, y de los dos funcionarios que fueron imputados por estos hechos.

Por todo ello, la Justicia ha decidido el sobreseimiento provisional de esta causa. Cabe recordar que la denuncia de Asenet Padrón se produjo poco después de iniciarse la nueva operación "Montecarlo", cuando la Fiscalía ya había solicitado diversos documentos al Ayuntamiento de Arrecife, relacionados con pagos presuntamente fraudulentos. Actualmente, en esa causa hay al menos siete imputados y la investigación sigue abierta.

LO MAS LEÍDO