De los 52 arquitectos que han presentado sus propuestas, cuatro son de Lanzarote. La Comisión Técnica realizará el estudio previo de las propuestas

El jurado del concurso de ideas para el Palacio de Congresos se reúne por primera vez

De los 52 arquitectos que han presentado sus proyectos en el Concurso Internacional de ideas de ordenación y edificación del futuro Palacio de Congresos de Lanzarote, convocado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, ...

29 de septiembre de 2008 (21:48 CET)
El jurado del concurso de ideas para el Palacio de Congresos se reúne por primera vez
El jurado del concurso de ideas para el Palacio de Congresos se reúne por primera vez

De los 52 arquitectos que han presentado sus proyectos en el Concurso Internacional de ideas de ordenación y edificación del futuro Palacio de Congresos de Lanzarote, convocado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, un total de cuatro son lanzaroteños. Entre ellos, "Estudio Lanzarote SL", "Manuel J. Feo Ojeda", "Estudio y Diseño 96" y "Henning Larsen. Carlos Morales Architects" han participado en el concurso para contribuir a mejorar la oferta de infraestructuras especializadas en el turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos.

El jurado del concurso de ideas, que ha sido constituido este lunes, está presidido por la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín Pérez, mientras que el vicepresidente es Sebastián Martín Ledesma, director general de Infraestructuras Turísticas. A ellos se suman como vocales Manuela Armas en representación del Cabildo, Enrique Pérez Parrilla como alcalde de Arrecife, Gerardo Mesa Pérez en representación del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales y Eduardo Spínola como presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

También forman parte del jurado en representación del CCB Tenerife Sur, Antonio Bello Lecuona, y en representación del CCB Maspalomas, [Oscar->http://oscars-awards.com] Naranjo Pérez. Los arquitectos designados por la Consejera de Turismo son Cándida R. Benítez Suárez e Ignacio Bernad Millán y el Secretario del Jurado, José Manuel de la Viuda Pérez.

Se trata de un concurso de ideas de redacción de proyecto, con carácter público y abierto en su primera fase, y restringido a un máximo de diez candidatos en su segunda fase, seleccionados con intervención de jurados. Por ello este lunes, se consituía además una Comisión Técnica que se encargará de realizar un estudio previo de las propuestas, sobre todo en relación a la dotación económica de cada una, para valorar si son correctas o no.

LO MAS LEÍDO