ES UNA ACCIÓN DEL NUEVO PROYECTO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA DEL CABILDO

'Junt@s somos Biosfera' organiza una campaña de limpieza este sábado en el Islote del Francés

Las labores se llevarán a cabo desde las once de la mañana hasta las tres de la tarde y los interesados en participar en este voluntariado ya pueden inscribirse

8 de marzo de 2017 (14:39 CET)
'Junt@s somos Biosfera' organiza una campaña de limpieza este sábado en el Islote del Francés
'Junt@s somos Biosfera' organiza una campaña de limpieza este sábado en el Islote del Francés

El nuevo proyecto de voluntariado social y medioambiental 'Junt@s somos Biosfera', integrado en el área de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, ha organizado para este sábado 11 de marzo una campaña de limpieza en el Islote del Francés. La limpieza tendrá lugar de once de la mañana a tres de la tarde y el punto de encuentro es el parking de La Rocar. Estas labores se llevarán a cabo con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife y Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo de Lanzarote.

Los interesados pueden mandar sus datos para inscribirse al correo somosbiosfera@cabildodelanzarote.com o a través de un mensaje privado al la página de Facebook de Agüita con el Plástico. Al finalizar las labores de limpieza los participantes serán invitados a un almuerzo popular. Desde la organización piden que todos los voluntarios lleven su vaso, plato y cubierto "para no generar más residuos".

Esta acción forma parte del programa 'Junt@s somos Biosfera', que incluye propuestas relacionadas con el medio ambiente como actividades de limpieza de costas y playas, limpieza de zonas urbanas y solares abandonados, revegetación y repoblación con especies autóctonas, así como eliminación y control de especies invasoras.

 

Voluntariado social y de ciencia ciudadana


El programa también incluye labores de voluntariado social y de ciencia ciudadana tales como restauración de espacios urbanos deteriorados, espacios verdes urbanos, acompañamiento de colectivos en exclusión social y otras incluidas en la campaña Plástico Cero de la Reserva de la Biosfera con actuaciones de monitorización de la dinámica de la contaminación del microplástico.

Todas las actuaciones del voluntariado se iniciarán con charlas informativas y concluirán con actuaciones de evaluación grupal y actos lúdicos, como compartir un almuerzo o cualquier otra actividad cultural o de ocio que se organice por haber conseguido los objetivos perseguidos por la actividad y así también facilitar la cohesión del equipo de voluntarios. 

LO MAS LEÍDO