28/may./2020

MONTELONGO ESPERA QUE ESTÉ DEMOLIDA ANTES DE FIN DE AÑO

La Junta de Gobierno de Arrecife da el visto bueno para derribar la antigua comisaría

“Por lo menos ese edificio desaparecerá y quedará la zona adecentada”, ha señalado el teniente alcalde de Arrecife, que confía en que “antes de final de año ya no esté ni esa fachada ni ese edificio”...

La Junta de Gobierno de Arrecife da el visto bueno para derribar la antigua comisaría

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha dado luz verde este miércoles al derribo de la antigua comisaría de la Policía Nacional, que se encuentra desde hace años en un estado lamentable. El Cabildo, propietario del edificio, es quien pretende acometer la demolición, para levantar en el futuro la sede de la Reserva de la Biosfera.

El pasado mes de junio, la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo informó favorablemente a este proyecto, autorizando la demolición íntegra de este edificio, incluida su fachada. Sin embargo, en ese momento no dieron fechas de cuándo se llevaría a cabo el derribo ni de cuándo comenzará a construirse el nuevo edificio.

Cinco meses después de ese acuerdo de Patrimonio, se ha superado ahora el último trámite administrativo, al recibir la autorización de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife.

“Por lo menos ese edificio desaparecerá y quedará la zona adecentada”, ha señalado el teniente alcalde de Arrecife, José Montelongo, que confía en que “antes de final de año ya no esté ni esa fachada ni ese edificio”.

El edil ha señalado que “esa fachada no puede seguir ahí en esas condiciones” y, si no fuera porque ya hay un proyecto de demolición, tendrían que “pedir al Cabildo que la adecentara”.

En su momento, el Cabildo cifró en unos 50.000 euros el coste de la demolición del edificio, aunque ahora habrá que ver si la partida está disponible para acometer la obra antes de fin de año. 

En esta sección
Comentarios