ELECCIONES 26M

La Junta Electoral Provincial valida las papeletas del PSOE al Ayuntamiento de Tías

Ante la resolución favorable, el PSOE manifiesta "su satisfacción y agradece a los medios de comunicación y a sus militantes y simpatizantes el esfuerzo informativo realizado".

25 de mayo de 2019 (23:35 CET)
La Junta Electoral Provincial valida las papeletas del PSOE al Ayuntamiento de Tías
La Junta Electoral Provincial valida las papeletas del PSOE al Ayuntamiento de Tías

La Junta Electoral Provincial, en resolución fechada el pasado 24 de mayo, pero notificada este sábado 25 de mayo, ha resuelto estimar el recurso presentado por el Partido Socialista contra la decisión de la Junta Electoral de Zona de Arrecife que desestimaba la petición del PSOE de considerar como válidas las papeletas con errores distribuidas a través de Correos.

El acuerdo de la JEP, accede a la solicitud del Partido Socialista «en aras a la mayor efectividad del derecho de sufragio» en consonancia con las últimas instrucciones de la Junta Electoral Central que, garantizando la pulcritud y corrección formal del proceso electoral, entiende que "debe prevalecer, por encima de errores involuntarios, la intención expresada por la persona que ha depositado su voto".

Desde el PSOE señalan que "a lo largo de estos días, el Partido Socialista había realizado un importante esfuerzo informativo para evitar la posible nulidad de un importante número de votos en previsión de un resultado adverso del recurso presentado. Ante la resolución favorable, el PSOE manifiesta su satisfacción  y agradece a los medios de comunicación y a sus militantes y simpatizantes el esfuerzo informativo realizado".

LO MAS LEÍDO