El gerente ha regresado otra vez este miércoles a los Juzgados

El juez somete a un careo a Jacinto Álvarez y los directivos de Urbaser detenidos en Madrid

El gerente de Urbaser en Lanzarote, Jacinto Álvarez, está teniendo que verse las caras este miércoles en los Juzgados con sus superiores jerárquicos en la empresa, Manuel Andrés Martínez y Santiago Alonso, detenidos el ...

9 de junio de 2010 (17:50 CET)

El gerente de Urbaser en Lanzarote, Jacinto Álvarez, está teniendo que verse las caras este miércoles en los Juzgados con sus superiores jerárquicos en la empresa, Manuel Andrés Martínez y Santiago Alonso, detenidos el pasado lunes en Madrid. El juez le ha hecho regresar al Palacio de Justicia para someterse a un careo con los directivos, que este miércoles han pasado a disposición judicial.

Así, después de volver a declarar este martes durante varias horas, Álvarez ha tenido que ratificarse de nuevo en sus declaraciones, delante de los otros imputados, a los que supuestamente habría señalado como responsables directos de los presuntos sobornos pagados a cargos públicos y funcionarios por parte de Urbaser, tanto para la adjudicación del contrato del servicio de limpieza en Arrecife como por las posteriores revisiones de los precios y facturas cargadas al Consistorio.

Jacinto Álvarez ha abandonado los Juzgados pasadas las 14:30 horas, aunque ha vuelto a entrar sobre las 15:30, presumiblemente para continuar con los careos.

Se repiten los careos

Ésta no es la primera vez en la que el juez somete a careos a los imputados. Ya sucedió hace unas semanas, cuando el magistrado citó al ex edil del PIL en Arrecife, José Miguel Rodríguez, durante los interrogatorios de los concejales Antonio Machín y Luisa Blanco.

LO MAS LEÍDO