ESTA SEMANA HA SEGUIDO ACUDIENDO A LOS JUZGADOS DE ARRECIFE

El juez Lis recurrirá finalmente la sanción del CGPJ y no dejará por ahora el Juzgado

Aunque el viernes, según fuentes judiciales, comunicó que dejaría temporalmente el Juzgado, finalmente esta semana ha seguido acudiendo...

25 de octubre de 2016 (14:42 CET)

El juez Rafael Lis recurrirá finalmente la sanción que le ha impuesto el Consejo General del Poder Judicial y, por ahora, no abandonará el Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife. El pasado viernes, según señalaron fuentes judiciales a La Voz, Lis comunicó en los Juzgados que dejaría su cargo temporalmente y, según las mismas fuentes, notificó al Tribunal Superior de Justicia de Canarias que iniciaría ya el cumplimiento voluntario de la sanción de 6 meses de suspensión. Sin embargo, el juez ha seguido acudiendo esta semana a su Juzgado.

Así, Lis habría decidido continuar en sus funciones hasta que se resuelva el recurso que tiene previsto presentar. En primera instancia, tal como señaló La Voz, contra la sanción cabe un recurso de alzada ante el propio Consejo General del Poder Judicial. Y en caso de ser rechazado, el juez podría presentar otro recurso en los tribunales y pedir mientras tanto que se suspenda la ejecución.

La sanción fue aprobada el pasado 27 de septiembre por la Comisión Disciplinaria del CGPJ, que considera que el juez incurrió una falta muy grave, al seguir practicando diligencias en una causa en la que había sido recusado por tener un interés indirecto en la misma.  Además de esta sanción, el juez está investigado en una causa penal abierta en el TSJC por estos mismos hechos y otros relacionados con la tramitación del mismo procedimiento. También tiene otro expediente disciplinario por su intervención en otra causa relacionada con Luis Lleó, y el Consejo ha acordado además realizar una inspección en su Juzgado.

LO MAS LEÍDO