Al empresario se le impone una fianza de 120.000 euros, mientras que el líder del PIL sigue en la cárcel por otra condena

El juez del caso "Unión" pone fin a la prisión provisional de Dimas y Luis Lleó

El juez del Juzgado número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha dictado un auto por el que determina el fin de la prisión provisional para Dimas Martín y Luis Lleó, los dos últimos imputados de la Operación Unión que ...

12 de diciembre de 2009 (00:39 CET)
El juez del caso "Unión" pone fin a la prisión provisional de Dimas y Luis Lleó
El juez del caso "Unión" pone fin a la prisión provisional de Dimas y Luis Lleó

El juez del Juzgado número 5 de Arrecife, César Romero Pamparacuatro, ha dictado un auto por el que determina el fin de la prisión provisional para Dimas Martín y Luis Lleó, los dos últimos imputados de la Operación Unión que permanecían en prisión.

Sin embargo, Dimas Martín, que estaba en prisión provisional desde el pasado 25 de mayo, no podrá abandona la cárcel, ya que también está cumpliendo condena por el caso del complejo agroindustral. Ahora, Instituciones Penitenciarias deberá evaluar de nuevo el grado en el que se le clasifica y, en todo caso, Martín sí podrá volver a disfrutar de permisos carcelarios, que le permitirían disfrutar de unos días en libertad.

El líder histórico del PIL, que volvió a declarar este miércoles ante Romero Pamparacuatro, podría continuar cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Tahiche, de donde había sido trasadado a otra cárcel tras ser detenido en su propia celda en el marco de la Operación "Unión", aunque la decisión dependerá de Instituciones Penitenciarias.

Por su parte, al empresario Luis Lleó, que permanecía en la cárcel de Tenerife II, se le ha impuesto una fianza de 120.000 euros para poder salir de prisión.

LO MAS LEÍDO