Ve indicios de prevaricación, malversación y falsedad documental

La juez del caso Montecarlo decide imputar al tesorero del Ayuntamiento de Arrecife

El tesorero del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Cabrera Panasco, se ha sumado a la lista de imputados en el caso Montecarlo. La juez que instruye la causa, Aurora García, ha decidido imputarle por presuntos delitos de prevaricación ...

19 de diciembre de 2012 (14:54 CET)
La juez del caso Montecarlo decide imputar al tesorero del Ayuntamiento de Arrecife
La juez del caso Montecarlo decide imputar al tesorero del Ayuntamiento de Arrecife

El tesorero del Ayuntamiento de Arrecife, Antonio Cabrera Panasco, se ha sumado a la lista de imputados en el caso Montecarlo. La juez que instruye la causa, Aurora García, ha decidido imputarle por presuntos delitos de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y falsedad documental, según adelanta este martes la agencia EFE.

En el auto judicial al que ha tenido acceso la agencia, la juez señala que "existen indicios serios" de que Cabrera Panasco ha participado en los delitos que se vienen investigando en el procedimiento.

"En este momento de la instrucción sí hay indicios de que pueda ser autor de los hechos que se investigan, por cuando no se ha respetado la legalidad en la materia de contratos, presentación de facturas, comprobación de la realidad de los prestado y falta a las normas de procedimiento", sostiene el auto que cita EFE.

Esta conducta ha provocado, según la resolución, que se hayan abonado facturas "faltando a las mínimas normas legales de procedimiento, consiguiendo así malversarse de los caudales públicos cantidades importantes, e incluso escandalosas, máxime en la difícil época en la que vivimos".

LO MAS LEÍDO