El consejo de Gobierno de Canarias aprobó los doce días festivos para el año 2008 que le corresponde al Gobierno refrendar, aunque todavía falta que cada ayuntamiento marque los dos días de fiesta que les toca decidir

El Jueves Santo vuelve a ser festivo en el 2008

En el consejo del Gobierno de Canarias que tuvo lugar este martes se aprobaron los días festivos del 2008 que corresponde marcar al Gobierno canario. El consejero de Presidencia y Justicia, José Miguel Ruano, aclaró que al ...

31 de julio de 2007 (12:41 CET)
El Jueves Santo vuelve a ser festivo en el 2008
El Jueves Santo vuelve a ser festivo en el 2008

En el consejo del Gobierno de Canarias que tuvo lugar este martes se aprobaron los días festivos del 2008 que corresponde marcar al Gobierno canario. El consejero de Presidencia y Justicia, José Miguel Ruano, aclaró que al año "los ciudadanos disfrutan de 14 días festivos, de los cuales los municipios escogen dos días".

En este sentido se aprobó en el consejo una novedad para el 2008, con respecto a este año, "el Jueves Santo será festivo", Ruano recalca la diferencia, que supuso el revuelo de algunos ciudadanos que perdían así la posibilidad de disfrutar uno de los puentes más largos del año.

Con esta aclaración quedan como días festivos para el año que viene: El 1 de enero, año nuevo; el 6 de enero, epifanía del señor; el 20 de marzo, Jueves Santo; el 21 de marzo, Viernes Santo; el 1 de mayo, día del trabajo; el 30 de mayo, día de Canarias; el 15 de agosto, día de la asunción de la virgen; el 1 de noviembre, día de todos los santos; el 6 de diciembre, día de la Constitución; el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre, Navidad.

Las fiestas específicas de cada Isla aprobadas son las siguientes: En la isla de Gran Canaria el 8 de septiembre, fiesta de la patrona virgen del Pino; en la isla de Tenerife, el 2 de febrero, día de la nuestra señora de la Candelaria; en la isla de El Hierro el 24 de septiembre, dedicado a la patrona de los Reyes; en Fuerteventura, el 20 de septiembre, bajo la advocación de la virgen de la Peña; en la isla de La Gomera, el 6 de octubre, fiesta de la patrona virgen de Guadalupe; en la isla de La Palma el 5 de agosto celebran la fiesta de la virgen de las Nieves y el 15 de septiembre se lanzan salmos a la virgen de los Dolores y los Volcanes en la isla de Lanzarote.

ACN Press

LO MAS LEÍDO