ES ACTUALMENTE CONCEJAL DE IZQUIERDA UNIDA EN SAN BARTOLOMé

Juan Valencia, candidato de Unidos Podemos al Senado

Valencia es actualmente concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Bartolomé....

18 de mayo de 2016 (18:10 CET)
Juan Valencia, candidato de Unidos Podemos al Senado
Juan Valencia, candidato de Unidos Podemos al Senado

Juan Valencia, actual concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Bartolomé, es el candidato de la confluencia Unidos Podemos al Senado. Así lo ha propuesto la Asamblea insular de IU reunida en la tarde de este miércoles 18 de mayo. 

De esta manera, la Asamblea ha confiado la candidatura a Juan Valencia Naranjo, veterano militante de Izquierda Unida, actual concejal en el Ayuntamiento de San Bartolomé y director del colegio de Playa Honda.Valencia cuenta con el respaldo incondicional de Podemos y con el apoyo de Alternativa Ciudadana 25 de mayo, formación a la que también se le transmitió la candidatura propuesta.El candidato al Senado de Unidos Podemos ha querido "agradecer el apoyo dado por la asamblea de IU en Lanzarote a mi persona, así como hacer visible la implicación y el consenso mostrado en todo momento por Podemos hacia mi designación". "Además", continúa diciendo, "nos parece fundamental el apoyo dado a la candidatura por Alternativa Ciudadana 25 de mayo".

Como objetivo a muy corto plazo, Juan Valencia, se plantea sentarse con todas las fuerzas progresistas que quieran realizar sus propuestas, haciendo   que esta candidatura sea lo más representativa posible de todas las opciones políticas que apuestan por el cambio.

En palabras de Juan Valencia, "esta coalición es un hito histórico que está generando una gran ilusión en la gente, que deseamos no sea sólo la suma de los apoyos recibidos en las elecciones del 20 de diciembre, sino que se produzca un efecto multiplicador de ilusiones". "Aspiramos a ganar las elecciones, desbancando al Partido Popular del gobierno", agrega el candidato de Unidos Podemos al Senado. "Hoy, más que nunca", añade Juan Valencia, "nada es más urgente que poner en pie un  gobierno capaz de construir un nuevo futuro para los trabajadores precarios, para aquellos jóvenes que han tenido que marcharse por falta de futuro así como  recuperar fichas financieras sustraídas a la sanidad y a la educación pública".

"Desde Unidos Podemos, en los 50 puntos de mínimos alcanzados en el acuerdo entre Podemos e Izquierda Unida, se refleja defender unas condiciones de vida y  trabajo dignas para la gran mayoría, garantizando que los corruptos se sentarán en los banquillos de los juzgados y no en las grandes empresas", finaliza diciendo Juan Valencia.

 

LO MAS LEÍDO