Prometió dar "los primeros" pasos para resolver varios asuntos

Juan Pedro Hernández regresa a La Graciosa como alcalde para conocer las demandas vecinales

El recién nombrado alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Juan Pedro Hernández, ha visitado este martes La Graciosa con el objeto de conocer de primera mano las demandas vecinales de los ciudadanos de la octava isla. ...

8 de septiembre de 2009 (20:35 CET)

El recién nombrado alcalde del Ayuntamiento de Teguise, Juan Pedro Hernández, ha visitado este martes La Graciosa con el objeto de conocer de primera mano las demandas vecinales de los ciudadanos de la octava isla. Hernández se ha reunido con los responsables locales y ha asegurado que el Consistorio dará "los primeros pasos" para solventar diversos asuntos, entre los que destaca el suministro de agua de Caleta de Sebo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En este encuentro ha participado también el concejal de Vías y Obras, Domingo Cejas, quien ha indicado que los técnicos de Inalsa han comprobado recientemente el "mal estado de la tubería" instalada en las inmediaciones de Caleta de Sebo. Por ello, y para evitar el desabastecimiento, el Consistorio prevé exigir la "sustitución" de esta cañería.

Asimismo, durante esta visita, los responsables del Ayuntamiento de Teguise han conversado con trabajadores municipales y han constatado la necesidad de "contar con las nuevas instalaciones públicas" existentes junto al muelle de la capital graciosera.

Por otra parte, el primer edil ha querido conocer la situación en la que se encuentra un grupo de artesanos que vendía sus productos en varios puestos en La Graciosa y que fueron desalojados el pasado viernes por realizar un "mercadillo ilegal", según la concejal encargada de esta área, Rita Hernández. En este sentido, el alcalde ha supeditado la puesta en marcha de esta actividad a la "aprobación en pleno de un mercadillo graciosero, condición sine quanom que establecen las ordenanzas locales en vigor en cuanto a la celebración de mercadillos municipales".

LO MAS LEÍDO