CREE QUE ES LA DECISIÓN "MÁS HONESTA" AL ENTENDER "QUE EL ACTA NO ES PERSONAL"

Juan Monzón renuncia al acta de concejal en Yaiza y solicita la baja de militancia de San Borondón

El resto de miembros del comité de San Borondón en el municipio sureño también han renunciado a sus cargos orgánicos y han pedido igualmente la baja de la formación "al no poder continuar dentro de un partido político que adolece de la democracia interna necesaria"

11 de enero de 2019 (10:28 CET)
Juan Monzón renuncia al acta de concejal en Yaiza y solicita la baja de militancia de San Borondón
Juan Monzón renuncia al acta de concejal en Yaiza y solicita la baja de militancia de San Borondón

El edil de San Borondón en Yaiza, Juan Monzón, ha registrado a primera hora de esta mañana la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento sureño. Junto a Monzón, también han renunciado a todos los cargos orgánicos en el partido asambleario y han solicitado la baja de militancia las personas que han formado el comité de San Borondón en Yaiza. 

"Quiero trasladar a la opinión pública en general y a los vecinos de Yaiza en particular, mi decisión de abandonar y solicitar mi baja de militancia en San Borondón Asambleario, formación por la que concurrí a las elecciones municipales de 2015 consiguiendo un acta de concejal, a la que hoy he renunciado formalmente", ha anunciado Monzón este viernes a través de un comunicado. 

En el escrito de renuncia que ha registrado en el Ayuntamiento, Monzón expone que deja el acta de concejal "por motivos personales y en relación a la formación política" con la que concurrió a las elecciones. Y es que, hay que recordar que San Borondón abrió un expediente disciplinario en octubre al concejal de Yaiza suspendiéndole "provisionalmente", que todavía no ha sido resuelto. De hecho, Monzón anunció hace una semana su intención de "buscar otras siglas" políticas con las que concurrir a las elecciones si no se resolvía su expediente de expulsión. 

 

Un partido político que "adolece de democracia interna"


Monzón afirma que la decisión de renunciar ha sido tomado tras reuniones con el grupo de personas que conformaban la candidatura y que han estado trabajando estos tres años y medio de legislatura y considera que es la "más honesta, al entender que el acta no es personal, sino de las siglas" con las que se presentó "ante los vecinos de Yaiza". 

"Son ellos, los que nos apoyaron en un proyecto distinto e ilusionante, dándonos la fuerza y el empuje necesario para desarrollar la actividad pública en la Corporación, donde me he mantenido fiel al compromiso que adquirí con los electores, a los que he tenido siempre como referencia y a los que no quiero fallar", 

"Es precisamente este compromiso inquebrantable el que me ha llevado a mí y a nuestro grupo a tomar esta decisión, adoptada por responsabilidad y por coherencia, al no poder continuar dentro de un partido político que adolece de la democracia interna necesaria para seguir desarrollando y enriqueciendo el proyecto que tenemos para el municipio de Yaiza", concluye Monzón.
 

LO MAS LEÍDO