ESPERA QUE EL RESTO DE MIEMBROS DEL PARTIDO EN YAIZA LE ACOMPAÑEN

Monzón: "Si no hay intención de resolver mi expulsión de San Borondón, tendremos que buscar otras siglas"

El concejal de Yaiza reconoce conversaciones con otros partidos, entre los que se encontraría el PP, aunque afirma que la decisión se tomará "en grupo" en "un par de semanas": "Si hubiese sido unilateral mía, ya la habría tomado hace tiempo"

3 de enero de 2019 (17:17 CET)
Monzón: "Si no hay intención de resolver mi expulsión de San Borondón, tendremos que buscar otras siglas"
Monzón: "Si no hay intención de resolver mi expulsión de San Borondón, tendremos que buscar otras siglas"

El concejal de Yaiza expulsado provisionalmente de San Borondón, Juan Monzón, ha reconocido haber mantenido conversaciones con otros partidos de cara a concurrir con otra formación a las elecciones de 2019, entre los que no ha negado que se encuentre el PP. "Si no hay ninguna intención de resolver mi expulsión de San Borondón, tendremos que buscar otras siglas políticas para poder presentarnos a las elecciones", ha anunciado Monzón en Radio Lanzarote-Onda Cero, donde ha apuntado que la decisión se tomará "en grupo" en "un par de semanas", con el resto de su grupo en el municipio. "Si la decisión hubiese sido unilateral mía, ya la habría tomado hace tiempo", ha señalado. 

Fue a finales del mes de octubre, tras la vuelta a San Borondón de su presidente, Jerónimo Robayna, cuando se abrió expediente disciplinario a Juan Monzón y se le suspendió provisionalmente de militancia después de que éste revelara negociaciones del partido con CC. Sin embargo, aunque Robayna afirmó entonces que solo era "un toque de atención" y mostró su deseo de que el concejal de Yaiza siguiera en San Borondón, éste afirma que el expediente "no se ha cerrado" y que ni siquiera se le ha contestado a las alegaciones que presentó.

"Mi abogado le envió al partido un escrito, un burofax, y hasta la fecha seguimos esperando a que se conteste", ha afirmado Juan Monzón, que entiende así que "no hay ninguna intención de resolver ese expediente". "Y lo que pienso a día de hoy es que el señor Jerónimo Robayna no tiene ninguna intención de contar con el grupo político de San Borondón en Yaiza para presentarnos a las próximas elecciones", ha añadido el edil sureño, que ha criticado que el presidente el partido ni siquiera se haya "dignado" a llamarle desde que regresó al partido después de anunciar su dimisión.

"Cierto es que, a través de otras personas, ha intentado mandarme mensajes, pero como le he dicho a otras personas, a mí quien me tiene que llamar es el señor presidente. Ya que tuvo la valentía de abrir un expediente y firmarlo con su puño y letra, pues que tenga la valentía de llamarme por teléfono", ha apuntado Juan Monzón, que cree "las muchas personas que están apoyando el proyecto" de San Borondón en Yaiza "no se merecen el trato llevado hasta la fecha por parte del presidente". 

 

Espera que el resto de miembros del partido en Yaiza le acompañen


"Yo y el grupo que compone San Borondón en Yaiza estamos dispuestos, y con mucha ilusión, a volver a presentarnos a las próximas elecciones en el municipio", ha añadido Monzón, que no ha negado en este sentido que el PP les haya invitado a presentarse bajo sus siglas"."Hay varios opciones encima de la mesa", ha señalado sin embargo el concejal de Yaiza, apuntando incluso que existe la posibilidad de crear una formación política nueva. No obstante. Monzón cree que "los plazos son muy cortos" y que formar un partido político nuevo "a lo mejor no es la mejor vía posible para tener un equipo fuerte económicamente y logísticamente hablando para poder afrontar una campaña en condiciones". 

En cualquier caso, Juan Monzón ha insistido en que "aún no hay ninguna decisión cerrada", aunque espera que ésta se tome "en un par de semanas" y "en grupo". Y es que la intención de Monzón es que el resto de componentes de San Borondón Yaiza le acompañen si decide cambiar de siglas políticas. De hecho, ha manifestado que "si hubiese sido una decisión unilateral" suya, "ya la habría tomado hace tiempo". "Aunque entienda usted que dentro de la política hay personas que vienen a colaborar en grupo y personas que tienen sus ambiciones personales. Y puede ser que alguna persona se pueda caer por el camino", ha precisado no obstante el edil. 

 

"Hay ediles de UpY que mandan mensajes diciendo que CC es una mafia"


Por último, el concejal de Yaiza se ha pronunciado sobre el anuncio hecho por la exalcaldesa del municipio y presidenta de UpY, Gladys Acuña, quien afirmó estar "valorando" la oferta que le ha hecho CC para ir de número dos en la lista al Parlamento por detrás de Oswaldo Betancort. Una alianza que en opinión de Juan Monzón "se antoja un poco complicada de explicar". 

"Porque no veo al alcalde Óscar Noda y a sus concejales pedir el voto para CC para su presidenta, cuando ellos han sido muy críticos con CC", ha señalado Monzón, afirmando al respecto que "hay concejales de UpY que mandan mensajes de audio a vecinos y dicen que CC es una mafia". "Y a mí se me antoja un poco complicado que para esos concejales que hablan mal de CC hasta la fecha, dentro de tres meses CC sea muy buena y pidan el voto", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO