Sosa decide no acudir al pleno del Cabildo y tacha de "tomadura de pelo" la actitud de CC

"Como ahora me he enterado de que no estoy en ninguna coalición, me he quedado esperando a ver qué me dice el presidente de mi partido, Jerónimo Robayna", ha señalado el consejero

13 de diciembre de 2019 (11:03 CET)
Sosa decide no acudir al pleno del Cabildo y tacha de "tomadura de pelo" la actitud de CC
Sosa decide no acudir al pleno del Cabildo y tacha de "tomadura de pelo" la actitud de CC

El representante de San Borondón en el Cabildo, Juan Manuel Sosa, ha decidido no acudir al pleno del Cabildo tras la ruptura de su partido con CC. "Como ahora me he enterado de que no estoy en ninguna coalición, me he quedado esperando a ver qué me dice el presidente de mi partido, Jerónimo Robayna", ha señalado en declaraciones a La Voz,  donde ha tachado de  "tomadura de pelo" la actitud de CC con San Borondón.

"Porque al final, después de muchas fotografías con doña Migdalia firmando y CC presumiendo de que San Borondón iba con ellos, resulta que no. Es decir, que decidieron coger los votos de San Borondón, pero luego iban solitos", ha apuntado el consejero del Cabildo. "Osea, ¿yo ahí con el altavoz vuelto loco en Valterra y con el coche repartiendo propaganda de una coalición que no existía?", ha añadido. 

Sosa ha hecho estas declaraciones después de que el secretario de Comunicación y portavoz de CC en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, afirmase este jueves en Radio Lanzarote que el acuerdo con San Borondón "era que bajo las listas electorales de CC propondrían a personas para que estuvieran" en ellas. "No hubo coalición electoral", sostenía el nacionalista frente a lo que defiende San Borondón, que cree que CC incumplió el "contrato" que sellaron antes de las elecciones por no registrar la candidatura electoral como una coalición, entre otras cuestiones. 

Así, Juan Manuel Sosa ha decidido no ir este viernes al pleno "hasta ver realmente qué pasa". "Y la próxima semana ya veré qué hago", ha apuntado el cargo público de San Borondón, que no ha querido hacer más declaraciones sobre la ruptura con CC a la espera de que se pronuncie el presidente de su partido, Jerónimo Robayna. 

 

LO MAS LEÍDO