La juez también imputa al arquitecto que la diseñó y al ex alcalde sureño

Juan Francisco Rosa, imputado por presuntos delitos en la construcción de la bodega Stratvs

La juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, responsable también del caso "Unión", ha decidido imputar al empresario Juan Francisco Rosa por la construcción de la bodega Stratvs, ubicada en ...

8 de febrero de 2013 (00:52 CET)
Juan Francisco Rosa, imputado por presuntos delitos en la construcción de la bodega Stratvs
Juan Francisco Rosa, imputado por presuntos delitos en la construcción de la bodega Stratvs

La juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, responsable también del caso "Unión", ha decidido imputar al empresario Juan Francisco Rosa por la construcción de la bodega Stratvs, ubicada en La Geria. El pasado mes de julio, [La Voz ya informó de que el Juzgado había abierto unas nuevas diligencias->72174], las 1089/2009, por un presunto "delito contra la ordenación del territorio, respecto a la construcción de una bodega en suelo no urbanizable".

Ahora, la juez María Jesús Hernández Elvira ha decidido citar como imputado por estos hechos al empresario, que suma así una nueva causa pendiente. Junto a Rosa, también están imputados el ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, y el arquitecto que diseñó la bodega, Miguel Ángel Armas.

Todos ellos tendrán que comparecer en el Juzgado el próximo 20 de febrero, para prestar declaración entorno a los presuntos delitos en los que pudieron incurrir, vinculados a la concesión de la licencia municipal y a la construcción de esta bodega.

Un espacio protegido

Según señala la empresa en su página web, las Bodegas Stratvs se ubican en el Barranco del Obispo, "a orillas del Parque Nacional del Timanfaya" y en un espacio natural protegido. En la zona había un antiguo caserío, que aseguran que se ha "conservado".

La obra fue inaugurada en mayo de 2008, en un acto al que acudieron muchos cargos públicos de la isla, y también del Gobierno de Canarias.

LO MAS LEÍDO