Juan Félix Eugenio dimite como consejero de los Centros y será sustituido por Benjamín Perdomo

"Aunque no sea la causa principal, la decisión también viene dada por el fuerte e injusto acoso que ciertos medios de comunicación y algún partido político han hecho sobre mi persona", afirma Eugenio

9 de diciembre de 2019 (21:21 CET)
Juan Félix Eugenio dimite como consejero de los Centros y será sustituido por Benjamín Perdomo
Juan Félix Eugenio dimite como consejero de los Centros y será sustituido por Benjamín Perdomo

Juan Félix Eugenio ha presentado este lunes su "renuncia irrevocable" como consejero de los Centros Turísticos, cuatro meses y medio después de asumir el cargo. Ahora, la presidenta del Cabildo ha anunciado que quien pasará a ocupar este cargo será el que fuera consejero de Ciudadanos en la pasada legislatura, Benjamín Perdomo, que se unirá así al gobierno del PSOE y PP en el Cabildo.

En su escrito de dimisión, Eugenio afirma que su renuncia "obedece principalmente a motivos de carácter personal" relacionados con su actividad profesional privada, pero también lo vincula a las críticas que ha recibido desde su toma de posesión. "Aunque no sea la causa principal, la decisión también viene dada por el fuerte e injusto acoso que ciertos medios de comunicación y algún partido político han hecho sobre mi persona, más allá de la normal crítica política en mi gestión, recayendo en cuestiones personales y privadas con acusaciones totalmente infundadas que nada tienen que ver con la dedicación pública a la que me debo dentro de mis funciones, y que obviamente están afectando a mi honorabilidad y a mi moral y que, de igual modo y aunque sea de forma indirecta, no hacen más que empañar el trabajo que estamos realizando para la entidad pública".

Además, el consejero saliente ha tenido palabras de agradecimiento para el personal de los Centros, para los miembros del Consejo de Administración de la empresa pública y para los integrantes del Pleno del Cabildo, con una especial mención a la presidenta del Cabildo y de los Centros, María Dolores Corujo, "por la confianza depositada" en él.

 

"Perdomo reúne el perfil adecuado"


En cuanto al que será el próximo consejero de los Centros, la presidenta del Cabildo ha anunciado que propondrá su nombramiento en el Consejo de Administración que se ha convocado con carácter extraordinario para el próximo viernes.

Benjamín Perdomo, consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote, durante el Debate sobre el Estado de la Isla

"Benjamín Perdomo reúne el perfil adecuado para dirigir una de las entidades más importantes de esta isla, y estoy convencida de que con su firmeza, entusiasmo y preparación será capaz de desempeñar sus nuevas responsabilidades a la perfección", ha defendido Corujo. Además, ha añadido que "la experiencia política de Benjamín Perdomo, su cercanía a los trabajadores plenamente acreditada y su respeto hacia la obra de César Manrique y a quienes hoy la representan, son un valor añadido que le permitirán afrontar con plenas garantías la gestión de la empresa pública".

 

Corujo considera "intolerable" el "acoso" a Juan Félix Eugenio


En cuanto a Juan Félix Eugenio, la presidenta ha agradecido "su dedicación, profesionalidad y disponibilidad", y ha manifestado comprender los motivos que le han llevado a renunciar al cargo. "Me resulta totalmente injustificable e intolerable el brutal acoso al que se ha visto sometido Juan Félix. En política no vale todo y los ataques recibidos por mi compañero resultan de todo punto inaceptables", ha cuestionado Corujo.

"Su decisión cuenta con todo mi respeto y apoyo, al igual que si hubiera decidido continuar como consejero pues disfruta de mi plena confianza y de la todo el grupo de Gobierno", ha añadido la presidenta.

LO MAS LEÍDO